Share

El torneo apertura tiene mucho por disputarse aún. Los play off son lo más esperado. Sin embargo queda una fecha de la fase regular para definir quién está y quién no. Este domingo desde las 15:30, se definen los clasificados. Para eso, es necesario saber que chances tiene cada conjunto:

JUV. UNIDA (6°)
Clasificado ya. Con sus 20 unidades, puede superar solamente a San Martín: la diferencia es de un punto. Si sucede eso, quedará quinto. Si pierde o empata, lo pueden pasar Piamonte y Deportivo Mitre solamente.
UNION SASTRE (13°)
El Tatengue depende de sí mismo. Pero necesita una victoria para asegurarse estar en octavos de final. Si empata, tendrá quee esperar que El Expreso o Unión LC no ganen. Si pierde, deberá esperar que Unión LC no empate ni gane, y que El Expreso no sume de a 3.
Por el momento, ingresaría en el último cupón.
SUSANENSE (10°)
El Diablo puede superar posiciones, pero no puede ser superado. Con sus 16 puntos, mantiene la décima ubicación. Si gana, pasa a su rival y le roba la novena posición.
Existe la chance de que gane y Mitre pierda, podría superarlo si es que revierte la diferencia de 4 goles.
LA EMILIA (9°)
Con el empate mantiene su lugar. Si logra vencer a Susanense, llegará a 20: Deportivo Mitre tiene 19, es la única chance posible de superar a algún otro equipo. Además puede igualar a Piamonte en unidades, si el Albo pierde y el Canario suma de a 3.
AMERICANO (2°)
El Polanco por ahora es el mejor posicionado respecto a octavos. Está segundo y no tiene chances de alcanzar a Sastre, que ya está en semifinales. El único que lo puede superar es San Jorge. Americano tiene 2 puntos más que el Rojiverde. Un empate del conjunto de Pellegrini y una victoria de Atlético SJ, lo deja tercero. Depende de sí mismo, con los 3 puntos quedará segundo tranquilo. Pero si pierde o empata deberá estar atento a lo que pase en su ciudad vecina.
UNION (LC) (14°)
El panorama es demasiado complicado para la «U». Debe ganar, esperar que su homónimo no haga lo mismo. O empatar y esperar que Unión de Sastre pierda, y que El Expreso empate o pierda. La última posibilidad de estar en octavos, es ganar y esperar que General San Martín pierda. Siempre va a estar pendiente de otros partidos, aunque lo ideal sería ganar un duro compromiso.
DEP. MITRE (8°)
Los de Landeta pueden subir varios puestos, mantener su lugar o descender un escalón. Si gana, superará a su rival. También puede pasar a Juventud Unida o Piamonte, pero siempre deberá ganar. Si pierde y La Emilia gana, perderá el octavo puesto.
SAN MARTIN (CP) (5°)
Si el domingo cae, perderá una posición minimamente. No puede superar a ningún equipo, salvo que golee por más de 5 goles. Piamonte y Juventud Unida lo puede superar si empatan, y el Rojinegro pierde.
ATL. SAN JORGE (3°)
Tercero ya está. Puede avanzar y no retroceder: deberá ganar y esperar que Americano no sume de a 3.
PIAMONTE (7°)
Tiene los mismos puntos que Juventud Unida pero cuatro goles menos, por lo tanto, si quiere superarlo deberá ser por puntos. Con respecto a la Juve: si gana, deberá esperar que JURC no sume de a 3; si empata, solamente lo supera si el Verde pierde. Con respecto a San Martín: Si empata, no tiene que sumar el Rojinegro; si gana, no tiene que ganar San Martín.
Puede ser superado por Deportivo Mitre: 1- Si pierde por más de dos goles y Mitre empata. 2- Si empata y Deportivo Mitre gana (será superado por DM pero pasa a San Martín, por lo que no pierde la posición). También La Emilia puede pasarlo: tiene que perder y que el Canario descuente los 4 goles que los separa.
ATL. SASTRE (1°)
Los de Caloni ya están en semifinales. Ganaron la rueda y ahora van por el títuo del apertura.
GRAL. SAN MARTIN (12°)
Si empata, ya estará en octavos. Si pierde, tendrá que esperar que uno de los dos Unión no gane, al menos. Para ganar un escalón más, debe ganar y que Juventud Guadalupe no sume de a 3, o empatar y que el Guada pierda.
EL EXPRESO (15°)
Muy complicado su panorama. Depende de otros dos equipos minimamente. Para estar en octavos debe ganar si o sí, y esperar que ninguno de los dos Unión gane. En caso de que uno de los dos homónimos sume de a 3, estará eliminado.
JUV. GUADALUPE (11°)
Hay chances de quedar eliminado, pero son mínimas y casi inalcanzables: tiene que perder por goleada y que los 3 que están debajo suyo, ganen. Tiene un pie y medio en octavos. Décimo primero es el lugar más alto que puede lograr, aunque puede retroceder.

ÚLTIMAS ENTRADAS

TABLA DE POSICIONES

N.CLUBPJGEPGDPTS
1A. SASTRE1310302133
2AMERICANO138231026
3ATL. SAN JORGE137331524
4TREBOLENSE14734724
5CLUB SAN MARTIN13634221
6JUV. UNIDA13625720
7A. Y D. PIAMONTE13553320
8DEP. MITRE13544119
9LA EMILIA13526-117
10SUSANENSE13445-316
11JUV. GUADALUPE13337-912
12GRAL. SAN MARTIN13328-911
13UNION (SASTRE)13166-79
14UNION (LC)13166-179
15EL EXPRESO13229-208
https://www.facebook.com/Elgraficodelasanmartin/
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Share