Share

Los octavos de final fueron movidos en las últimas horas del día. Seis partidos. Todos en diferentes localidades. Pocos goles en el tiempo reglamentario. Pero en los penales hubo mucha acción.
Repasamos lo que fue la victoria del Polanco por 2 a 0 y las clasificaciones del Celeste y el Rojinegro desde la tanda de penales.

AMERICANO 2 – 0 EL EXPRESO

El Polanco llegó como el mejor clasificado de los 12 equipos que disputaron los octavos. Por eso siempre jugará en condición de local, salvo en la final que será ida y vuelta.
Su rival clasificó en la última fecha con 11 puntos, pasando a los Unión que cayeron en sus compromisos.

Con arbitraje de Moyano, desde las 20:30 horas comenzaron a jugar. Americano tomó la iniciativa y empezó a llegar al arco defendido por Hugo Díaz. Tanto insistir por todo el frente de ataque tuvo su consecuencia.
Cuando el reloj marcaba los 25 minutos, la defensa del Verde quedó distraída porque creyó que Hofstetter tomaba la pelota y estaba inhabilitado. Sin embargo fue Nicolás Angelinetti quien se hizo cargo del control y encaró en soledad. Con mucha tranquilidad definió ante la salida del arquero y estampó el 1 a 0.

El Expreso empezó a salir más y dejaba huecos pero no eran bien aprovechados. A fuerza de empuje y garra, los de Poli querían la igualdad.
Pasaron los minutos y no pudieron concretarla, y para colmo, cuando se jugaba el tiempo de descuento, Hugo Hofstetter convirtió el segundo gol Polanco para sellar el pase a cuartos de final.

Fue victoria del segundo mejor de la fase regular.
AMERICANO ENFRENTARÁ A SUSANENSE EN LA PRÓXIMA RONDA.

TREBOLENSE (4) 0 – 0 (3) JUVENTUD GUADALUPE

Poca acción se vivió en el Estadio Centenario. Los nervios lógicos y el afán de cuidarse porque cualquier error te dejaba eliminado, derivaron en un partido sin goles en los noventa minutos.
Si bien hubo llegadas para ambos clubes, faltó eficacia en las mismas. Muchas quedaron sin un cierre y por eso el resultado de los 90′ fue cero a cero.

El ganador se definió desde los 11 metros. Penales que empezó pateando la visita.
Primero Lecuima tapó el remate de Álvarez Cief. Venturi convertía para el Celeste.
Cabrera igualaba la serie. Lenta perdió la posibilidad de estirar la ventaja ya que su tiro dio en el poste.
Senturio remató desviado con mucha altura y le dio la chance a Mondino. El jugador de Trebolense no falló.
Fontanelaz y Lobos marcaron sus penales, dejando todo para el quinto turno de ambos.
Si erraba Leyes, pasaba Trebolense. Pero no sucedió porque el arquero remató a gol. Le tocó intervenir ante el disparo de Casañas pero no pudo ser eficiente. El goleador le dio el pase a cuartos de final.
Ahora será rival de San Martín de Carlos Pellegrini.

PIAMONTE (1) 1 – 1 (3) SAN MARTÍN

Partido atractivo en cancha del Albo. El séptimo recibió al octavo, que terminaron con los mismos puntos, pero con una diferencia a favor de Piamonte. Todo esto sucedió porque Croce había marcado en el último minuto de la fecha 15, logrando un empate.
A las 20:30 horas comenzaron su enfrentamiento por los octavos. El que abrió el marcador rápidamente fue el conjunto de Robles. Juan Pablo Pereyra conectó un centro pase de Croce y dejó sin chances a Pascualón.
La efectividad puso arriba a Piamonte.
Cuando restaban 8′ para el cierre de la primera parte, un mal despeje dejó solo a Cristian Gorosito. El volante solamente la tuvo que empujar y así igualó el compromiso.
En el segundo tiempo no arriesgaron mucho, ambos sabían que un paso en falso los dejaba afuera. Y así fue como llegaron a los penales.

En la tanda fue Tomás Pascualón quién se convirtió en figura. El 1 de San Martín contuvo dos remates. Además el Albo tiró un penal afuera. Croce si pudo convertir el único disparo del local.
En la visita convirtieron los 3 que tuvieron la posibilidad: Pedraza, Cisterna y Pereyra.

Fue victoria desde los penales para el Rojinegro que enfrentará a Trebolense en cuartos de final, el siguiente domingo.

Share