Share

SAN MARTÍN 1 – 3 AMERICANO

El clásico número 152 entre San Martín y Americano comenzó lleno de emociones en el Parque Rojinegro. A los cinco minutos, tras la ejecución de un tiro libre por parte de Carlos Rodríguez, Xuan Cappellino abrió el marcador para los locales. En la réplica, Tomás Pascualón evitó el disparo de Buosi y controló la pelota que cabeceó Gamboa.

Antes de cumplirse el cuarto de hora Buosi empató las acciones y Gamboa fue quien dio vuelta parcialmente el partido con un golazo a los 20.

Americano estaba mejor y tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia en los pies de, nuevamente, Gamboa. El 9 polanco ejecutó el penal sancionado por el árbitro Moya tras una falta a Navarrete en el área. El arquero Pascualón adivinó hacía donde se dirigía el disparo y evitó el tercer gol.

El Rojo se desconcentró y logró reaccionar pasada la media hora de juego, cuando el partido se detuvo para que los protagonistas se hidrataran. A pesar de los intentos de ambos equipos, el primer tiempo no tuvo más gritos de gol y finalizó 2 a 1 a favor de Americano.

En los últimos 45 minutos el encuentro comenzó de ida y vuelta. Sin embargo, rápidamente San Martín empujó a su rival a defender y aguantar el resultado.

El clásico se jugó fuerte y al árbitro casi se le va de las manos. Tras un choque, Navarrete debió salir lesionado e ingresó Mariano Lirusso. Lo mismo ocurrió con Carlos Rodríguez que cayó en el área y también debió retirarse con dolencias. Moya no cobró el penal y tanto Cornejo como los jugadores locales le reclamaron la falta.

Americano, de contra, tuvo sus chances y Lirusso, prácticamente de manera premonitoria, pateó y la pelota rebotó en el palo pasada la media hora del segundo tiempo.

Cuando finalizaba y San Martín continuaba buscando el empate, llegó el último tanto polanco por medio de Mariano Lirusso que selló la clasificación de Americano a semifinales y dejó en el camino a su clásico rival.

Share