Share

Este fin de semana se jugarán las semifinales del torneo de primera división. A continuación analizaremos cómo llega cada equipo con estadísticas.

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

La Emilia

El canario tuvo un torneo clausura regular lo que le permitió ingresar a la fase de play off en segundo lugar del grupo A, detrás de San Jorge y por delante de Susanense. Logró cosechar 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. Los restantes tres cotejos, fueron derrota.

Comenzó el torneo quedando libre. En la segunda fecha goleó a su verdugo del apertura, Susanense, por 5 a 2 en condición de visitante. Luego cayó como local ante Deportivo Mitre por 1-2. En la cuarta volvió a perder (0-2 versus su clásico San Jorge, de visitante). Terminó la primera vuelta igualando sin goles contra Piamonte en el Ricardo Groendijk.

Quedó libre en la fecha 6. Vio la derrota de local ante Susanense por 2 a 1, tras ir ganando hasta los 85′. Se recompuso en Landeta, goleando 4 a 1. Empató el clásico en su propio estadio, sin goles. En la última fecha necesitaba ganar y esperar que Susanense no haga lo propio: el Canario derrotó a Piamonte por 2-0 en cancha del Albo, y San Jorge le ganó al Diablo.

De esta forma los dirigidos por Damián Suárez avanzaron a los cuartos de final, como segundos mejores segundos. La próxima cita fue ante El Expreso en el Gigante de la Departamental. Con algunos disturbios entre las parcialidades, La Emilia fue merecedor de la victoria y logró ganar 2 a 0.

Ahora en semifinales enfrentará al último campeón:

Atlético Sastre

El conjunto de la cabecera del departamento fue el mejor del torneo apertura y se coronó campeón tras 13 años de sequía. Este torneo clausura no dejó ninguna duda y avanzó a los play off sin ninguna molestia. En el grupo B ganó seis y empató los dos restantes. NO PIERDE DESDE LA FECHA 8 DEL TORNEO APERTURA, CUANDO SUSANENSE LO VENCIÓ 1 A 0 (30 DE MAYO) https://ligasanmartin.com/susanense-vencio-a-sastre-se-termino-la-fecha-8/

Este torneo clausura comenzó como su próximo rival, quedando libre. En la segunda jornada, igualó en dos ante El Expreso en El Trébol. Goleó 3 a 0 en la tercera fecha a Unión de Los Cardos. Repitió resultado ante su clásico rival en el Bosque Tatengue. Cerró la primera rueda ganando 3-1 versus Trebolense.

La segunda vuelta despejó cualquier tipo de dudas. Tras quedar libre, goleó a El Expreso en el Estadio Académico por 3 a 0. Igualó en Los Cardos en uno. El clásico fue 5 a 1 en su favor, tras haber recibido un penal en contra rápidamente que Germán Lemos contuvo. Finalizó el clausura quedando en lo más alto tras darle vuelta el partido a Trebolense (3 a 2). De esta forma quedó como segundo mejor primero con 20 puntos.

En cuartos de final recibió a General San Martín. No tuvo complicaciones, ya que el conjunto de San Martín de las Escobas sufrió una expulsión a los 15′ del primer tiempo y acto seguido, la AKD se puso en ventaja. Terminó 3 a 0, resultado que logró cuatro veces en el segundo torneo de la liga San Martín.

Oscar Caloni mantuvo una idea de juego durante todo el 2018 que le permitió ganar el apertura, jugar ante Atlético Rafaela en Copa Santa Fe y estar en semifinales actualmente.

Agradecemos a nuestros auspiciantes

San Jorge

Fue el mejor equipo del clausura, logrando el mismo desempeño que Atlético Sastre pero con mayor diferencia de goles, lo que le permitió ser el mejor clasificado entre los ocho. Los de Labaroni tuvieron un año con grandes momentos, pero no pudieron en instancias decisivas: final perdida ante la Academia en el primer torneo liguista y eliminados en semifinales de Copa Santa Fe ante Colón.

Goleó en la primera fecha del clausura por 6-2 a Deportivo Mitre. Tras quedar libre en la 2da, goleó a Piamonte de visitante por 4 a 0. Se quedó con los tres puntos en el clásico luego de ganar por 2 a 0. Igualó 2 a 2 en la última fecha de la primera vuelta en María Susana, en un partido polémico.

En la segunda rueda mostró nuevamente solidez. Goleó nuevamente a Deportivvo Mitre, pero esta vez fue 5 a 1. Quedó libre. Venció 3 a 0 en el Parque 23 de Junio a Piamonte. Igualó en cero, el clásico ante La Emilia. Culminó ganando 2-1 a Susanense, quien quedó eliminado.

Al quedar como mejor clasificado, tuvo que enfrentarse ante el peor de ellos: Trebolense. No fue tarea difícil para el Uruguayo, ya que comenzó ganando a los 15 segundos y convirtió el segundo gol a los 4 minutos. Finalmente derrotó al celeste por 4 a 0. Así avanzó a semifinales. Su próximo rival es:

Americano

El Polanco se acostumbró a ser protagonista, y para eso tuvo que batallar mucho durante el 2018. Quedó segundo en la zona C, con once puntos, producto de dos victorias, cinco igualdades y una derrota.

Al clausura lo comenzó igualando en uno contra Juventud Unida. Lo mismo sucedió en la siguiente fecha ante su clásico rival. La primera victoria llegó en la tercera jornada ante General San Martín, con resultado 1-0. Tras quedar libre le ganó a Juventud Guadalupe por 1 a 0, cerrando la primera vuelta.

En la fecha 6, igualó en Cañada Rosquín, sin convertir goles. El clásico pellegrinense fue 2 a 2 en la séptima. Consiguió otro empate, ante General San Martín (1-1). Quedó libre. En la última fecha no pudo como local versus Juventud Guadalupe que lo derrotó por 1-3.

Las casualidades hicieron repetir el clásico ante San Martín en cuartos de final. La historia fue positiva para el Pola. Logró imponerse durante los 90 minutos por 3 a 1 en la cancha del Rojinegro. Así fue como llegó a las semifinales.

Atlético Sastre – La Emilia

Día: próximo domingo.

Hora: 17.

Estadio Académico (Atlético Sastre)

San Jorge  – Americano

Día: Próximo domingo.

Hora: 17:30.

Parque 23 de Junio (San Jorge)

Share