Share

El uruguayo derrotó a General, La Emilia eliminó a Deportivo Mitre y Susanense clasificó por penales

Hace instantes finalizaron los cruces de octavos de final del torneo apertura, todos los partidos comenzaron a las 20:30 horas. A continuación el resumen de cada cotejo.

ATLÉTICO SAN JORGE 1 – 0 GENERAL SAN MARTÍN

El partido tuvo lugar en el Parque 23 de Junio y fue arbitrado por Mansilla. Empezó dominando las acciones el uruguayo, aunque sin mucha claridad a la hora de ejecutar las ocasiones que generaba en ofensiva, por su parte el equipo de Meinero esperaba y trataba salir de contragolpe. La primer emoción llegaría a los 42′ y tras una jugada que generó polémica, el árbitro sancionó penal para San Jorge, se hizo cargo del mismo Maximiliano Romero y lo cambió por gol para establecer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo a General San Martín un poco más adelantado en el campo de juego y con la obligación de buscar el empate, mientras que el uruguayo controlaba el juego, defendía bien la ventaja e intentaba liquidar el partido de contragolpe. Ningún equipo pudo llegar al gol, pasaron los minutos y fue final nomás, ganó Atlético San Jorge 1-0. De esta manera el uruguayo avanzó a cuartos de final, donde será local de La Emilia, y General quedó eliminado.

JUVENTUD UNIDA 0 (3) – 0 (4) SUSANENSE

La juve fue local por terminar mejor posicionado en la fase regular. El partido fue dirigido por López. El primer tiempo fue parejo, ambos equipos tuvieron chances, pero los arqueros impidieron que haya goles. La única incidencia de la primera mitad fue la expulsión de Milton Retamosa en la visita por doble amarilla.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Bergero como protagonista, hasta que todo se niveló nuevamente a los 15′, después de la expulsión de Franco Tamagna en el local. A partir de allí el partido fue muy disputado y ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja, pero ninguno logró convertir. Tras los 90′ reglamentarios empataron 0-0 y el clasificado se definió desde el punto del penal. En la tanda de penales ganó Susanense por 4 a 3 y de esta manera el diablo avanza de fase donde enfrentará a Americano, la juve quedó eliminado del torneo.

Hernán Padilla, arquero de Susanense, figura en los penales.

DEPORTIVO MITRE 0 – 2 LA EMILIA

Edison Sada fue el árbitro del encuentro que tuvo un comienzo muy disputado, ningún equipo quería dar ventajas y controlaban hasta los mínimos detalles. Cuando se jugaban 38′ y tras un mal despeje de un zaguero local, iba aparecer Elías Oitana para marcar y poner en ventaja al canario 1-0, así se iban al descanso.

En el complemento Domingo Magaz hizo cambios ofensivos en busca del empate, el Depor se adelantó en el campo de juego aunque con pocas ideas para intentar convertir, por su parte los dirigidos por Gabriel Bracco estaban bien parados en defensa e intentando aprovechar los espacios para la contra. Cuando se jugaban 30′ de la segunda etapa se iba a ir expulsado en el local, Rafael Martinez. Después de esta incidencia se le hizo muy difícil al Mitre llegar al empate, si bien intentó no pudo y en la última jugada, de contragolpe La Emilia llegó al segundo gol y sentenció el partido, Pablo Gastellú definió tras la salida de Bach y estableció el 2-0 definitivo. Deportivo Mitre quedó eliminado y La Emilia clasificó a cuartos de final donde visitará a su clásico rival, Atlético San Jorge.

Agradecemos a Martín Padilla por las fotos.

Share