Share

El conjunto Rojiverde superó a La Emilia 3 a 1 en una gran final que tuvo de todo. Cuatro goles, un penal, un expulsado y una gran cantidad de gente que acompañó a la segunda categoría.

Desde las 11 de la mañana, se enfrentaron Uruguayos y Canarios en el Parque 23 de Junio. El clásico tenía un condimento muy especial: era la final del torneo apertura de reserva.

Ante unas 700 personas aproximadamente que colmaron el estadio, los chicos hicieron un gran partido. Ida y vuelta con muchas situaciones claras en los primeros minutos. La Emilia sufría por el lado izquierdo, ante las buenas llegadas del delantero Nieto que desequilibraba al conjunto amarillo y negro.

A los 24′ llegaría la primera acción importante del encuentro. Tras varios rebotes en la puerta del área local, la pelota queda sin movimiento y Lautaro Fernández alcanza a puntearla antes de su marcador, Derito, que terminó haciéndole penal en la busca del balón. Fernández se hizo cargo de la ejecución y cambió el remate por gol en un tiro al medio del arco.

San Jorge salió en busca del empate y lo consiguió diez minutos más tarde. Agustín Sosa colocó la pelota detrás del lateral izquierdo Canario, y Nieto recepcionó el pase con mucha eficiencia para luego poder sentenciar la igualdad del encuentro. 1 a 1 en 35 minutos.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero, con jugadas en ambas áreas. El visitante desbordó por derecha a los 4′, envió un centro a media altura que recorrió todo el área chica y en el segundo palo se provocó un remate que dio en el poste insólitamente. De contragolpe San Jorge aprovechó y dio vuelta la historia. Juan Montenegro tomó la pelota y tras una gambeta, convirtió el 2-1, rematando fuertemente para que ingrese y choque el techo interno del arco.

La Emilia era quién tenía que ir a buscar el partido ahora y San Jorge aprovechaba esos espacios que dejaba su rival. Fue así que en la búsqueda del empate, quedó mal parado y una pelota larga donde el arquero sale lejos de su arco, Juan Montenegro define tras eludir a Araya y sentencia el partido a los 26 del complemento.

Seguían las malas noticias para el equipo de Suárez. Axel Centurión se fue expulsado cuando faltaban quince minutos, por doble amarilla, que hasta podría haberse tomado como roja directa al tirarse de atrás.

Los minutos se consumieron y San Jorge aprovechó para mover la pelota cuidando la diferencia de dos goles. Así Matías Maidana pitó el final y los dirigidos por Gustavo Medina se consagraron bicampeones.

San Jorge en reserva con Medina como técnico, perdió una final en 2015, salió campeón absoluto en 2017 (ganó apertura y clausura), y ahora vuelve a lograr el título. El promedio de edad de los jugadores rojiverdes es de 18 años.

Cuando La Emilia se retiraba del campo de juego, los jugadores Uruguayos hicieron el pasillo para aplaudirlos. Gran final se vivió en el Parque 23 de Junio.

Los 16 campeones:

Nicolás Gaitán – Nicolás Cabrera – Ramiro Derito – Mateo Marcucci – Genaro Lelli – Diego Saucedo – Agustín Sosa – Nicolás Roggero – Fabio Nieto – Juan Montenegro – Baltazar Ojeda – Axel Grassi – Adrián Rivero – Nicolás Duin – Mateo Bricco – Valentín Demateis

Share