Share

Ya es de público conocimiento que el torneo apertura de la Liga de fútbol San Martín comenzará el día 25 del corriente mes. Pero, ¿Cómo será la estructura del torneo? ¿Qué cambios hay con respecto a ediciones anteriores? Aquí debajo explicaremos con lujo de detalles sobre el tema.

La rueda se disputará todos contra todos, quedando por fecha un conjunto libre por la cantidad impar de participantes.

De acuerdo a la tabla de puntos, se clasificarán 13 equipos. El primero, quién más unidades haya sacado, se clasificará directamente a la llave de la semifinal.

Los restantes (12) entran en zonas de play off. Los partidos serán en cancha del mejor clasificado, a encuentro único. De los doce que juegan, solamente tres de ellos quedarán y se unirán al primero de la tabla general del apertura.

La final sí será de ida y vuelta.

De este modo sale el primer campeón del 2018, pero no el único, porque una vez finalizado el apertura, comienza el clausura que tendrá otro ganador.

Ambos campeones se enfrentarán en forma de desempate (partido único en cancha neutral a sortearse) para obtener al representante del departamento San Martín en la fusión de los torneos federales B y C que será en un futuro.

En el siguiente posteo, explicaremos de forma detallada como será el torneo clausura de la LDFSM 2018.

A mediados de julio comienza el torneo clausura, ¿Cómo se disputa?

Share