Share

En la apertura de la tercera fecha, La Emilia recibió a su clásico rival en el Estadio Ricardo Groendijk. Desde las 21:30 horas y con arbitraje de Silvestre, hubo acción en el departamento San Martín. 

El primer tiempo comenzó con mucha acción. Los dos equipos armaron un partido de ida y vuelta con mucho juego en el mediocampo. Monesterolo fue el que más generó para el Canario, mientras que en el Uruguayo se destacaba Novero con mucha generación de jugadas peligrosas.

Sin embargo había pocas llegadas a los arcos defendidos por dos arqueros oriundos de María Juana. Cuando se cumplieron los 33 minutos, Nicolás Roggero remató hacia el arco de La Emilia. Parecía un remate que podía ser controlado fácilmente, pero increíblemente se filtró entre el cuerpo de Alberto y fue el primer gol del partido.

Antes de que vayan a los vestuarios, hubo jugadas aisladas sin tanto peligro para ambos clubes.

El complemento tuvo un inicio muy movido. El local salió en búsqueda de la igualdad, lo que dejaba algunos espacios para el Rojiverde.

Nicolás Picca remató un tiro libre que complicó a Garella, dejándole el rebote a Monesterolo. El delantero logró convertir pero el juez de línea invalidó la conversión por posición inhabilitada del 9. Rápidamente San Jorge tuvo una jugada clarísima que estuvo muy cerca de aumentar la diferencia a dos goles, pero la defensa evitó.

Los dirigidos por Labaroni tuvieron algunas situaciones más, pero el arquero Alberto impidió en dos ocasiones claras el gol de la segunda parte.

Bracco hizo cambios ofensivos con la necesidad de empatar, lo que conllevó a dejar más espacios entre líneas. Sobre la hora, San Jorge aprovechó dichos huecos dentro del campo de juego, y en una salida rápida de Mosqueira que habilitó a Gastón Novero, puso el 2 a 0 definitivo para quedarse con el clásico.

LA FECHA SEGUIRÁ ESTE VIERNES CON SAN MARTÍN – EL EXPRESO.

Reserva

En segunda división, ganó La Emilia por 3 a 2.

Share