Share

Entrevista a Franco Panella, dirigente y reconocido hincha del canario, sobre el gran trabajo que está desarrollando La Emilia en el fútbol menor.

En las últimas horas tuvimos el placer de dialogar con Franco Panella, quien nos contó el trabajo que desarrolla la institución canaria con los deportistas de divisiones inferiores. La Emilia viene creciendo de manera constante en el último tiempo y nos pareció importante conocer un poco más sobre el lugar y las herramientas que se les brinda a los más chicos, quienes serán el futuro del club. A continuación la entrevista completa:

¿En qué consiste tu trabajo en el club?

Participo en la Comisión Directiva, colaboro en diferentes eventos que se desarrollan en el club, pero principalmente mi trabajo está ligado a las inferiores de fútbol. En este sentido, conjuntamente con otros compañeros, como ser Tina Bertola y padres que se acercan a colaborar, acompañamos a los profesores de los chicos.

¿Cuántos chicos practican este deporte actualmente en La Emilia?

Aproximadamente son 180 chicos los que concurren semanalmente a practicar la disciplina.

¿Cómo es el día a día de los chicos?

El día a día de los chicos se divide según las edades. Los chicos de escuelita tienen dos estímulos semanales de una hora y media, y las categorías puntuables practican de lunes a viernes, el mismo tiempo, el cual se complementa con trabajos físicos, tácticos y de técnica. Este año se incluyeron dos estímulos de fuerza, los cuales se adaptan según la edad de cada chico.

¿Cáantos profes tienen a cargo de las inferiores?

En la actualidad contamos con un coordinador general (Gabriel Bracco) y 8 profesores.

¿Qué resultados pretenden obtener en inferiores?

Lo que se pretende es formar jugadores que puedan nutrir al fútbol mayor y también aportar para que cada uno tenga posibilidades de jugar en otro nivel.

Hace unos años se les está inculcando la responsabilidad de conducta y el sentido de pertenencia hacia el club. Creemos que son pilares fundamentales y la base para mejorar su calidad humana, generando vínculos significativos y enriquecedores para con la institución.

Actualmente ¿el plantel de primera división se nutre mucho de las categorías menores?

Sí, primera división se está nutriendo de chicos de inferiores, como se pudo ver en algunos partidos de liga, ya tuvimos varios debutantes. El plantel de primera se compone por juveniles surgidos y formados en el club, sumado a un porcentaje de chicos que se suman a la institución y también algunos refuerzos que llegan en cada temporada.

¿En qué consiste la copa de leche o merienda que ofrece el club a los chicos?

La copa de leche es la continuidad de una iniciativa que tuvieron algunos padres con el fin de que los niños reciban la merienda al finalizar cada práctica, fomentando así vínculos afectivos entre los chicos y los colaboradores que día a día brindan su tiempo a esta actividad, y también incentivando el sentido de pertenencia a ésta gran familia canaria.

¿Realizan actividades extras con los chicos para inculcarle valores y sentido de pertenencia? ¿Cuáles?

Sí, realizamos diversas actividades extras para inculcarle valores a los chicos. Solemos juntarnos en el club con los chicos mas grandes para hacer actividades como pintar, repartir calcomanías, también regalamos remeras. Además nos invitan desde otras disciplinas del club, como ser Futsal, para que los chicos participen; a los pibes les gusta, se enganchan y se hacen fanáticos de La Emilia (en el buen sentido), estas acciones son claves para lograr el sentido de pertenencia que promovemos y en lo personal generan mucha emoción. «Esto es La Emilia, un club solidario con sentimiento y pasión», manifestó el gran hincha canario.

¿Cómo se solventan las categorías menores?

El trabajo de divisiones menores se solventa mediante las cuotas societarias, trabajo de la subcomisión y un gran aporte de Comisión Directiva.

¿Qué avances hicieron o plantean hacer para mejorar la infraestructura y calidad de la propuesta deportiva para los chicos?

Como dice el gran KIKINO BRAVO (histórico hincha y colaborador del club, una gran persona fundamental en la historia de La Emilia) «Que linda estás Emilia, el frente pintado parece mentira, el pasto que crece..»

En relación a tu pregunta, te comento que se recuperó el ex circuitos de motos y se armaron canchas con un gran trabajo en su suelo, se instaló más iluminación, se recuperó un gran espacio convirtiéndolo en un gimnasio, que a futuro gozará todo el club, ya que actualmente se está realizando la compra de los elementos correspondientes al mismo.

Al gran trabajo realizado con mucho compromiso, se le agregó recientemente la Escuelita de Fútbol Femenino, con una gran respuesta por parte de la comunidad, en fin, seguimos abriendo puertas.

¿Qué es la Emilia para vos?

LA EMILIA es el lugar que me dio la posibilidad de crecer desde chico, de conocer grandes personas, las cuales me enseñaron entre tantas cosas, a querer mucho la institución. GRACIAS a ellos hoy puedo ser dirigente, un gran orgullo para mí.

LA EMILIA es parte de mi vida, es mi segunda casa. «Es más que un SENTIMIENTO» decía emocionado Franco Panella.

Sólo quiero ser parte de su crecimiento y poder devolver algo de lo que la institución me dio.

Agradecemos a Franco por la gran predisposición a la hora de darnos la entrevista y permitirnos poder difundir el gran trabajo que realizan con, para y por los chicos, los jóvenes que sin dudas son el gran valor de nuestra comunidad.
Por último Franco no quería dejar pasar la ocasión de contar que realizó la entrevista con la ayuda de Gabriel Bracco, coordinador general de fútbol, y de saludar a la gran familia canaria. #LaLigaSomosTodos

Share