Share

Triunfazo de la «U» versus Atlético San Jorge, importantes victorias de General y la Juve en condición de visitante e igualdad en Landeta.

Los equipos más necesitados de buenos resultados en la antesala de la fecha disputada la tarde del domingo, lograron obtener importantes puntos frente a los que a priori resultaban «favoritos».

Todos los partidos de la jornada dominguera comenzaron 16:15 horas en primera división. Cabe destacar que ya se habían disputado dos encuentros de la sexta fecha: Unión Sastre 1-1 Susanense y El Expreso 2-2 Trebolense.

UNIÓN LOS CARDOS 2-0 ATLÉTICO SAN JORGE

Sin dudas fue el mejor partido de la «U» en lo que va del campeonato, logró hacerse fuerte en su cancha y derrotar al equipo dirigido por Labaroni, quien pese a la derrota sigue líder de la zona C. Una tarde donde a Unión le salió todo bien y al uruguayo absolutamente todo a la inversa. El partido fue dirigido por Edison Sada.

El inicio de partido tuvo al local dominando las acciones aunque la primer jugada clara de gol sería del equipo uruguayo, Mansilla remataba al travesaño y desperdiciaba la chance de adelantar a su equipo en el marcador. A los 35′ de juego el trámite del partido iba a cambiar, el arquero de Atlético en su afán de rechazar la pelota iba a derribar a un rival dentro del área, el árbitro del partido no dudó en cobrar la pena máxima y expulsar al 1 uruguayo. En ese instante y previo a la ejecución del penal, Darío Labaroni tuvo que realizar una modificación obligada para dar ingreso al portero suplente, quien haría su debut en primera división, el juvenil Rolando ingresó en lugar de Vidal para cubrir el arco rojiverde. Mariano Santichia se hizo cargo del penal y lo cambió por gol, decretando el 1-0 parcial a favor del equipo de Vagliente; resultado con el que se iban al descanso.

En el complemento Atlético San Jorge iba a salir en busca del empate, tomando la posesión del balón y aproximándose al arco de su rival, aunque cuando se jugaban 16′ iba a darse un buen contraataque mediante el cual la «U» iba a estirar la diferencia, Carlos Perez convertía el 2-0 para el delirio absoluto de la parcialidad local. Diez minutos mas tarde y para desgracia del conjunto uruguayo, se iba a ir expulsado Cristiniano Rodriguez, quien dejaba a su equipo con dos hombres menos en cancha. En los minutos finales el conjunto sanjorgense iba a intentar descontar aunque no lo lograría, por su parte Unión iba a defender bien la diferencia obtenida en el desarrollo del juego. Fue final, triunfazo de Unión en la fortaleza del sur 2-0 versus Atlético San Jorge.

En división reserva el uruguayo ganó con una gran goleada, fue 7 a 1 con goles de Diaz x3, Saucedo x2, Crespo y Duin, descontó Rodriguez para Unión.

SAN MARTÍN 0-2 JUVENTUD UNIDA

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, ambos equipos tuvieron sus chances pero ninguno logró alterar el marcador, se fueron al complemento igualando en 0.

En el segundo tiempo fue la visita quien salió con mayor decisión en busca de la victoria, ya que necesitaba los puntos para volver a posicionarse de buena manera de cara a la clasificación a playoffs. A los 23′ aparecía Damián Gonzalez para marcar el 1-0 de la Juve, y casi diez minutos mas tarde, Marquez iba a establecer el 2-0 definitivo en favor del equipo de Bergero. San Martín no logró reaccionar y cayó derrotado en condición de local, aunque sigue siendo líder de la zona B.

En reserva igualaron 1 a 1 con goles de Márquez (JURC) y Navarrete (SMP).

DEPORTIVO MITRE 1-1 ATLÉTICO SASTRE

El equipo de Caloni sigue manteniendo su invicto y lidera con comodidad la zona A, mientras que el equipo dirigido por Magaz logró un empate que a priori no era lo ideal pero por como se dió el trámite del juego resulta un buen punto.

Sastre comenzaba ganando el partido, a los 19′ y tras un buen centro de Lucas Cabral, aparecía Juan Manuel Navarrete para establecer el 1-0 a favor del visitante, resultado con el que se iban al entretiempo.

En la segunda mitad el Depor por obligación salió en busca de igualar el marcador y lo iba a conseguir, a los 18′ Alejandro Ñañez empataba en 1 el juego. Desde allí ambos equipos buscaron su segundo gol aunque poco pudieron hacer, a los 30′ se iba a quedar con 10 el local tras la expulsión de Luis Pereyra. Los minutos finales no brindaron demasiado fútbol y fue final nomás, el Depor y la AKD igualaron 1 a 1.

En reserva también empataron, fue 0 a 0. Se fue expulsado en Deportivo Mitre, su goleador Antonio Miño.

JUVENTUD GUADALUPE 1-3 GENERAL SAN MARTÍN

Gran victoria del equipo de Meinero en un reducto siempre difícil, por su parte Juventud Guadalupe dejó pasar puntos importantes.

Temprano conseguía la ventaja el visitante, Horacio Armellino interceptaba un pase rival y se iba solo hacia el arco de Leyes para convertir a los 7′ de juego el 1-0 parcial. Cuando se llegaba a la media hora de partido, Gustavo Gauna estiraba la ventaja, 2-0 lo ganaba General. Sobre el final de los primeros 45′ el árbitro Jesús Guayanez expulsaba a Claudio Cabrera en el Guada.

En el complemento no había jugadas de riesgo en ninguna de las dos áreas, aunque cuando se cumplían 36′ el equipo de Leyes iba a descontar por medio de Tomás Fontanella, para ilusionarse con llegar a un empate. El local apretó a su rival en los últimos minutos pero no logró llegar a la igualdad, y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, General iba a liquidar el partido a través de Andrés Gauna, quien marcó el 3-1 definitivo.

En reserva igualaron 1 a 1 con goles de Araya (CJG) y Hinny (GSM).

 

Share