Share

Académicos y Polancos se verán las caras en dos oportunidades para saber quién será el nuevo campeón del torneo liguista. Habrá ida y vuelta, las localías se sortearán en la semana.
Atlético Sastre ganó por 2 a 1 versus La Emilia, sobre la hora.
Americano igualó 0 a 0 en los 90′. En la tanda de penales ganó 5 a 3, gracias a Damián Turco.

ATLÉTICO SASTRE 2 – 1 LA EMILIA

El ganador de la etapa regular volvió al rodaje luego de estar parado en octavos y cuartos. Su rival venía de ganar el clásico. La promesa de un buen partido era inevitable.
Comenzó mejor la Academia, teniendo varias llegadas al arco defendido de Alberto. El 1 Canario contuvo algunos remates y otros fueron desviados. La primera de La Emilia fue una jugada discutida donde Gastellú pisa el área rival y un defensor lo derriba y también despeja al córner. Para el juez no hubo infracción, más allá de los reiterados pedidos de penal, por parte de la parcialidad visitante.
El primer gol llegó a los 29 minutos. Ferreyra habilita a Capellino, éste logra rematar al arco y Nahuel Cosatto intercede en la trayectoria para marcar el uno a cero. Si bien la estadística queda para el goleador histórico, fue obra compartida con el ex San Martín.

El complemento comenzó con la ventaja de Sastre. La Emilia salió en búsqueda de la igualdad que le permita ir a los penales.
Algunos cambios ofensivos llevaron al Canario a acercarse al arco que está más al norte del Estadio Académico. Sin embargo faltaba efectividad.
Una mala noticia llegó para el conjunto sanjorgense: Sebastián Monesterolo vio la roja directa por exceso verbal sobre la autoridad del partido. El delantero había ingresado minutos antes y dejó a su equipo con uno menos cuando restaban 15 minutos.
Pablo Gastellú conquistó el empate a los 33′ y le dio vida al conjunto de Bracco. El delantero empujó un centro y puso paridad faltando pocos minutos.
Con un jugador más, la Academia sintió la obligación y fue por la victoria para no depender de los penales. Consiguió el gol sobre la hora, cuando los minutos del tiempo adicionado corrían. Xuan Capellino marcó a los 91 minutos y puso el 2 a 1 final.

Nuevamente Oscar Caloni pone a su equipo en una final de la Liga San Martín.

AMERICANO 0 (5) – (3) 0 TREBOLENSE

Poco fútbol se vio a orillas de la ruta 13. En el Roberto Toraglio, Americano y Trebolense no ofrecieron muchas cosas para destacar. Dos equipos que se cuidaron demasiado, no quisieron arriesgar porque cualquier error los dejaba afuera, y metieron mucho. Se vio un partido trabado que no pudo definirse de otra forma más que en los penales.
Amonestados, un árbitro que cobró cualquier roce entre jugadores, pocas llegadas y una tanda de penales con un héroe fue lo más destacable de un cruce entre dos grandes equipos.
Lecuima, arquero de Trebolense, fue quien tuvo una buena performance en el complemento. Algunos remates de jugadores Polancos fueron detenidos por el 1.

Directamente nos metemos en los penales:
Empezó rematando Americano. Schneebeli se hizo cargo y puso el 1 a 0. Fue Lenta quien tuvo la chance de igualar, pero Damián Turco adivinó y tapó su remate.
Luego convirtieron todos, y por haber comenzado el Pola, logró la clasificación en el noveno penal entre ambos.
Para Americano lograron marcar: Angelinetti (2-0), Birolo (3-1), Portesio (4-2) y Santini (5-3 final).
Los restantes tres penales de Trebolense fueron convertidos por: Campos (1-2), Del Valle (2-3) y Rodríguez (3-4).

Nuevamente el Polanco se mete en la final del torneo tras unos años de quedar muy cerca de lograrlo.


ATLÉTICO SASTRE Y AMERICANO SON LOS FINALISTAS DEL TORNEO APERTURA 2019 «EMILIANO SALA», PRIMERA DIVISIÓN.

El primero versus el segundo, de la tabla en la etapa regular.

Share