Share

Gustavo Medina es director técnico de la segunda división del Club Atlético San Jorge desde hace más de 3 años. Damián Suárez es entrenador de primera y reserva del Club Atlético La Emilia desde hace poco menos de 3 meses. Son grandes diferencias, aunque los DT tienen muchas similitudes: ambos jugaron al fútbol en los clubes que dirigen, en la misma posición (delantero) y la principal en estos momentos es que van a ser los que comanden a los finalistas del torneo de Segunda. 

Este domingo desde las once horas va a jugarse la final del torneo apertura. En el Parque 23 de Junio se enfrentarán Uruguayos y Canarios, en un nuevo clásico pero con el plus de que será una espectacular final. Para meternos de lleno en el partido, dialogamos cara a cara con los entrenadores de ambos conjuntos y realizamos las mismas preguntas para comparar sus respuestas. Veamos que contestaron Suárez y Medina.

¿Por qué esta reserva llegó a la final?

Suárez: Porque es un grupo de un chicos unido que siempre están juntos, junto a los de primera y porque técnica y tácticamente son muy ordenados. Creo que hay muchos jugadores que tienen futuro a primera y eso te lleva a jugar una final.

Medina: El punto más importante de porque estamos en esta instancia es por el trabajo que hacen desde la segunda semana de enero, día a día, con el objetivo de crecer tanto individual como colectivamente. El producto es por el trabajo que todos estos jugadores hacen a diario.

¿Qué mérito tiene este equipo para ser campeón?

Medina: Lo que nosotros pretendemos ahora es que disfruten, porque no cualquiera llega a la final. Y después que cada jugador entregue el 100% bajo nuestro ideal. No queremos perder de vista, aún estando en una final, buscar respetar nuestra idea futbolística: intentar jugar bien al fútbol como los jugadores lo pueden hacer.

Suárez: Yo creo que el mérito es lo que hicieron durante el torneo hasta ahora. Los dos equipos que llegan a la final es porque lo merecen. Sólo espero que salga un buen partido y que acompañe tanto la gente nuestra como la de ellos para apoyar a los chicos que son el futuro de los clubes.

¿Qué punto débil encontrás en el otro equipo?

Suárez: Eso después lo vamos a empezar a hablar con los chicos. Rápidamente te digo que es un equipo que si lo atacas le duele, y a la vez atacan muy bien. Pienso que va a salir un lindo partido entre los dos, nosotros nos tenemos que preocupar de ellos; y ellos se van a tener que preocupar de nosotros. Es muy lindo para San Jorge que los dos clubes jueguen una final, me pone contento eso y reitero el pedido para la gente que acompañe a los chicos.

Medina: Si La Emilia está en esta instancia es porque es un equipo muy fuerte y lo vamos a tomar de esa manera. Es un 50 y 50 para cada club, y el que esté mejor ese día va a lograr el objetivo.

¿Qué te genera dirigir una final y que sea un clásico?

Medina: Siempre le digo a todos mis jugadores que los dos partidos más lindos de jugar son un clásico y una final. Entonces son los dos más lindos en uno porque estamos jugando un clásico en una final. Disfrutaremos, lo tendrán que vivir a pleno, porque esto es una gran experiencia más para el futuro o camino que están recorriendo en búsqueda de ser jugador de fútbol. Disfrutarlo, vivirlo, dejar todo e intentar jugar bien al fútbol.

Suárez: Es algo lindo y más cuando uno es hincha de este club. Tenés que estar frío en el momento del partido. Está bueno porque uno además de ser el técnico es directivo, hincha, ex jugador y eso me pone más que contento pero no por mí, sino por los chicos. Hace años que La Emilia no peleaba un torneo de reserva, siempre mitad tabla para abajo, y hoy encontrarse  en una final es mérito únicamente de los chicos y estoy más contento como hincha que como entrenador.

El domingo, ¿Van  a buscar ganar como sea?

Suárez: Sí, es una final… No como sea, sería jugando al fútbol. Los dos equipos vamos a querer ganar, ellos con su fútbol y nosotros con el nuestro. El «como sea» suena feo, vamos a tratar de ganarlo como hicimos contra Piamonte que fue con un buen partido que nos llevó a esta final así que vamos a intentar hacerlo de la misma manera.

Medina: No, la idea es ganar respetando nuestra idea futbolística, que es lo que nos trajo hasta acá. Ojalá que podamos lograr darle un buen trato a la pelota.


LA FINAL

Domingo 5 de agosto de 2018, 11 horas. Final reserva de Liga San Martín. San Jorge – La Emilia. Partido único, en caso de empate: penales para saber el ganador del apertura. Parque 23 de Junio.

Agradecemos la predisposición de ambos protagonistas y le deseamos suerte para que gane el mejor. También agradecemos a los auspiciantes.

Ligasanmartín.com es una página web no oficial de la Liga. Brindamos información de los torneos de fútbol pero no tenemos ningún otro tipo de relación con la Entidad madre del fútbol liguista. Siempre es importante recordar este dato.

 

Share