Share

Finalizó el año futbolístico en la primera división de la Liga San Martín y en las redes sociales, los hinchas eligieron qué jugadores se merecían ser entrevistados. Por Unión Los Cardos, votaron por Franco Iacopini, quien realizó un balance del año y adelantó: “Es muy incierto mi 2019, estoy en duda si seguiré jugando un año más o no”.

En cuanto a ambos campeonatos, opinó que lo realizado fue “parejo” y rescató que, a pesar de haber comenzado la pretemporada “casi un mes tarde” y de “contar con pocos jugadores”, hicieron “un buen papel”.

“Este año nadie nos pasó por arriba, hicimos un buen campeonato a pesar de que contábamos con ciertas desventajas desde el vamos porque el 95% de los jugadores del plantel no cobran un peso, y la cantidad de chicos que vienen de inferiores no es la misma que en los otros porque en el pueblo somos pocos habitantes”, comenzó analizando.

Luego, agregó: “Otra de las diferencias es en cuanto a infraestructura, pero la manera de suplir todo eso es que el equipo te deja todo, te dan el 100% y esa es una de las principales virtudes que tenemos, es la esencia del jugador de Unión”.

“A pesar de todo”, Iacopini calificó al año futbolístico como positivo: “Logramos clasificar en el primer campeonato, en el segundo se nos escapó por un resultado, por un último partido que fue un día al que al equipo no le salió nada contra El Expreso. Lo que más rescato fue que a pesar de contar con cerca de 5 o 6 jugadores que fueron baja, surgieron chicos de abajo que los reemplazaron y cada uno que entró, lo ha hecho bien”.

El jugador igualmente se quejó por el tener que “esperar hasta mitad de enero para ver si se entra o no a la liga, porque los otros clubes ya están armados y se corre con desventaja”. Sin embargo, destacó el trabajo de los dirigentes porque es “admirable lo que hacen para conseguir dinero, que es fundamental”.

Y teniendo en cuenta eso, lanzó críticas hacia la Liga: “Para abrir la cancha, teniendo policías y árbitros, te cobran mucho dinero. No podés obligar a que haya 10 o 15 policías en la cancha de Unión de Los Cardos, cuando tenés como mucho 50 personas, es un dineral”.

Con esa política los clubes van a terminar dejando Primera porque es insostenible. Te sale mucho la campaña, y ni hablar si querés refuerzos. Es una locura los números que manejan otros clubes a comparación del nuestro”, agregó.

No obstante, Franco aseguró que este año, vio a la liga “más pareja para arriba”. En ese sentido, destacó que Atlético Sastre “no hizo diferencias” con San Jorge y marcó que ambos son “los mejores equipos”.

A futuro, manifestó que no sabe qué hará. En primer lugar, las dudas son propias, si continuará o no jugando un año más. Y también se suma la incertidumbre de si Unión estará o no en 2019 en Primera. “Según sé, los números no fueron favorables y quedaron pocos dirigentes para trabajar todo el año, porque también se fueron desgastando. Así que, veremos que es lo que pasa”, explicó.

Al estudiar y volver al pueblo para jugar “la carrera se atrasa bastante” y esa es su principal duda. Además, que al entrenar en Rosario durante la semana y volver o jueves o viernes para “hacer fútbol”, provoca “correr con cierta desventaja en comparación a los jugadores que el técnico los ve todos los días”.

Share