Share

Futsal

La competencia creció mucho en el último tiempo y en la LDFSM tiene tres categorías en desarrollo. A continuación detallamos las posiciones y goleadores jugadas siete fechas del torneo apertura 2019.

PRIMERA DIVISIÓN

«El Expreso es el único líder de la divisional»

El conjunto verde de El Trébol se ubica primero sumando 18 unidades, producto de seis victorias y tan solo una derrota, tiene la mejor diferencia de gol (+41). Lo siguen Atlético Sastre, Susanense y Juventud Unida con 13 unidades. Quinto se ubica General San Martín con 12 puntos, sexto está La Emilia con 10. Con 9 unidades están Club Unión San Pedro y Trebolense, penúltimo aparece Club Libertad (C.R) con 6 puntos y último se ubica Piamonte, equipo que no sumó todavía en el campeonato, ya que fue derrotado en los 7 encuentros que disputó.

«Mauricio Noguera de Trebolense es el goleador»

El jugador del conjunto «celeste» convirtió 23 goles, con un promedio de poco mas de 3 goles por partido. Su próximo perseguidor es Ramón Velazquez de El Expreso con 21 conquistas.

DIVISIÓN RESERVA

«El canario es puntero en soledad»

La Emilia lidera en Reserva sumando 19 puntos en siete fechas, segundo a 4 unidades del conjunto sanjorgense aparece General San Martín con 15. Tercero está Club Unión San Pedro con 13 unidades, después hay 4 equipos con 10 puntos: Atlético Sastre, Juventud Unida, Susanense y El Expreso. Con 6 puntos sobre 21 en disputa aparece Trebolense y cierran la tabla Club Libertad y Piamonte con 4 unidades.

«Alejandro Lencina de Atlético Sastre es el máximo artillero»

Lencina lleva 17 goles y una diferencia de 3 anotaciones en relación a su escolta, Franco Facchin de General San Martín, quien hasta el momento convirtió 14 goles.

DIVISIÓN SENIOR 

«Club Unión San Pedro es el único líder con puntaje ideal»

Unión de San Pedro ganó los 7 partidos que disputó, suma 21 unidades con una gran diferencia de gol (+20). A 6 puntos del puntero aparecen Juventud Unida y El Expreso. Cuarto y quinto respectivamente se ubican Piamonte y General San Martín con 13 unidades. Los sigue Trebolense con 12. Séptimo está Atlético Sastre con 9 puntos, luego con solo 3 unidades están La Emilia y Club Libertad. Cierra sin unidades, Susanense, equipo que recibió 50 goles en tan solo 7 fechas.

«Julio Marinzaldi es el goleador con 13 conquistas»

El jugador de Juventud Unida es el máximo anotador del campeonato hasta el momento y es seguido por Mariano Aguilera (CAT), Cristian Robledo (CUSP) y Juan Corsalini (CAT) quienes ya convirtieron 11 goles.

Fútbol Senior

Foto: Luis Tardío – SENIOR

Las glorias del fútbol liguista se encuentran todos los sábados para disputar el torneo apertura, llevan disputadas 6 fechas con estos números:

«Atilra, Juventud Unida y Atlético Sastre lideran con 12 unidades»

El equipo de El Trébol está invicto producto de 3 victorias y 3 empates, convirtió 16 goles y recibió 4 lo que le da como resultado una diferencia de gol de +12. Juventud Unida tampoco tiene derrotas encima, aunque su diferencia es de +5. Por su parte Atlético Sastre es el equipo mas ganador del torneo (4V) pero ya suma 2 derrotas y su diferencia de gol es de apenas +1. Muy cerca de estos equipos se encuentra el equipo mas goleador del certamen (convirtió 21 goles), La Emilia, quien cosecha 11 unidades. Con 9 puntos aparecen Municipalidad de San Jorge, Susanense y Atlético Sastre «B». Séptimo está San Martín de Carlos Pellegrini con 7 puntos. Lo siguen Alas Guadalupe (6 pts), Club San Jorge (5 pts) y Unión de Sastre (4 pts). Último en soledad se encuentra General San Martín con solo 3 unidades, producto de 1 victoria y 5 derrotas.

«Mario Rubiano y Guillermo Novero son los goleadores del torneo»

Ambos jugadores convirtieron 6 goles, con la particularidad de que ninguno de sus equipos está líder del campeonato (Rubiano juega en La Emilia y Novero en Municipalidad San Jorge). Los persiguen a tan solo un gol de diferencia, Guillermo Stiefel (GSM) y Rafael Belletti (AET) con 5 conquistas.

————————————————————————————————————————————————————

Seguimos de cerca todas las competiciones de la LDFSM porque valoramos el esfuerzo de los protagonistas y entendemos que hay público que sigue las diferentes disciplinas. Además en los próximos días tendremos novedades en relación a la Liga Promocional, también estamos gestionando una nueva entrevista de Fútbol Femenino y vamos a estar dialogando con referentes de Futsal y Senior de los diferentes clubes.

Agradecemos como siempre a todas las personas que nos brindan su ayuda durante el año, ya sea como auspiciantes o particulares que aportan información de los clubes, eventos y material gráfico para que nuestro medio siga creciendo. #LaLigaSomosTodos

Share