Share

En poco más de una hora viviremos una nueva jornada de fútbol en la Liga. Los dos partidos definirán a los finalistas del torneo apertura «Emiliano Sala». Repasamos algunos datos de los cuatro equipos.

ATLÉTICO SASTRE

La Academia

El nuevo formato de los campeonatos comenzó el año pasado. Se han disputado dos torneos y el tercero está en funcionamiento. La Academia estuvo presente en las finales pasadas, buscará estar en la que viene. Para eso deberá vencer al Canario esta tarde.
Por haber sido el mejor de la etapa regular, finalizando invicto y con sólo 3 empates, definirá como local en el Estadio Académico.
El primero versus el noveno. Los de Caloni no jugaron octavos ni cuartos de final, privilegiados por ganar la rueda. Su último partido fue el 7 de julio, derrotando a General San Martín por 3 a 2, luego de ir perdiendo por dos goles.
Ganó once partidos de los catorce que disputó. Los restantes, ya mencionados, fueron igualdades. Su diferencia de gol quedó en su favor por 22, producto de 36 tantos propios y 14 en contra (junto a Deportivo Mitre fueron los que menos recibieron).

ANTE LA EMILIA: jugaron en la fecha 4 del torneo apertura. Esa misma semana disputaron su cruce por Copa Santa Fe, donde la AKD avanzó de fase. Fue 3 a 2 para Sastre el 27 de marzo:
LA EMILIA

El Canario no puede llegar de mejor forma. Terminó noveno con 20 puntos. Seis partidos ganó en la fase regular, también perdió 6 e igualó los otros 2. Marcó un gol más (23) de los que le marcaron (22).
Por los octavos de final se hizo fuerte en Landeta. Venció 2 a 0 con goles de Oitana (pieza fundamental) y Gastellú.
Avanzó a cuartos y le tocó jugar ante su clásico rival: Atlético San Jorge. El domingo pasado disputaron el clásico sanjorgense y fue victorioso para el conjunto de Bracco. Ganó por la mínima con tanto de Elías Oitana en el primer tiempo.

Cuenta con un dato negativo ante Atl. Sastre en semifinales. Fue en el clausura anterior donde la Academia lo derrotó 3 a 0, también en el Estadio Académico. Se repiten varias caras de aquel encuentro.

Es el peor clasificado de los cuatro que quedan en camino.


LA OTRA SEMIFINAL


AMERICANO

Americano siempre es protagonista. Esta vez no es la excepción. Finalizó segundo en la etapa regular a siete puntos de Sastre. Con sus 29 puntos en las 14 fechas disputadas, tuvo la posibilidad de definir de local hasta estas instancias. Ganó 9, empató 2 y cayó 3 veces en el torneo.

En los play off derrotó a El Expreso y a Susanense. Contra el Verde fue un miércoles por la noche, y no contó con ningún tipo de problemas. Fue 2 a 0 con anotaciones de Angelinetti y Hofstetter.
En cuartos de final goleó 5-2 a Susanense, aunque no le fue tan fácil. Comenzó ganando con gol de Santini, pero dos buenas jugadas del Diablo, lograron que Americano esté por abajo en el marcador. En el complemento logró 4 tantos con los que selló el pase a la semi. Peiretti, Angelinetti y Santini en dos ocasiones más, marcaron los goles de la remontada.

En el trámite del torneo sufrió la baja de su técnico. Fernando Clementz se fue a Villa Dálmine a formar parte del cuerpo técnico. En su reemplazo llegó el «Flaco» Lígori para continuar con el trabajo del «Nano».

Ante Trebolense: fue un partido cargado de polémicas y un final muy discutido. Abrió el marcador Del Valle para Trebolense, pero Buosi y Angelinetti dieron vuelta el asunto.
>>>MIRÁ LA CRÓNICA DEL ENCUENTRO DISPUTADO EL 24 DE MARZO<<<

TREBOLENSE

El cuarto equipo mejor clasificado de los 13 que pasaron a los play off. Detrás de Atl. Sastre, Americano (su rival) y Atl. San Jorge se encontró el Celeste. 24 unidades consiguió por haber ganado 7, perdido 4 y empatado 3.

Ante Americano no pudo por la tercera fecha como local. Su arranque no fue bueno pero tuvo un buen final lo que le permitió terminar en una buena posición.

En octavos de final pasó por penales ante Juventud Guadalupe, tras igualar sin goles en los 90′.
Ganó por la mínima en cuartos. Fue gracias al gol de Franco Casañas ante San Martín de Carlos Pellegrini.

En el año lleva 30 goles a favor y 22 en contra.

SEGUÍ LOS DOS PARTIDOS POR NUESTRO TWITTER:

Share