Share

Arranca una nueva temporada de la LDFSM y los clubes empiezan a ponerse a punto. A continuación, repasamos la actualidad de cada equipo:

UNIÓN DE SASTRE 

El equipo «tatengue» empieza el 2019 con nuevo cuerpo técnico, tras la salida de Carlos Segovia, Marcelo Centurión se hará cargo del primer equipo.

INICIO DE PRETEMPORADA: 28/01

ALTAS:  en los últimos días, se estaba por acordar la vuelta de Alejandro Moreyra y Nicolás Ramirez.

BAJAS: por el momento no se fue ningún jugador en relación al 2018.

Centurión nos confirmó que la idea conjunta con los dirigentes, es sumar tres refuerzos de jerarquía (uno por línea).

CUERPO TÉCNICO: Marcelo Centurión (DT), Lucas Malisani (PF), Luis Centurión (AC)

DIVISIONES INFERIORES: el flamante técnico, considera que los jóvenes son muy importantes para lo que viene.

OBJETIVOS: armar un equipo competitivo y llegar lo más lejos posible en cada torneo.

UNIÓN LOS CARDOS

Después de mucha incertidumbre acerca de su participación en la LDFSM, la dirigencia hizo un gran esfuerzo y comunicó su continuidad en el fútbol  liguista.

INICIO DE PRETEMPORADA: 04/02

ALTAS: se arregló la continuidad de Sergio Medina (Delantero) y se sumó Emanuel Verón (Media punta) proveniente del Kemmis de Las Rosas.

Fernando Vagliente confirmó que la idea es sumar 3 refuerzos mas y que cuenta con la mayoría de los jugadores locales que estuvieron en el 2018.

BAJAS: Elías Castaño (por lesión no podrá estar)

DIVISIONES INFERIORES: Vagliente admitió que la base del plantel será con jugadores del club y que incorporará al plantel mayor, desde inicio de la pretemporada, 5 chicos de quinta división.

CUERPO TÉCNICO: Fernando Vagliente (DT), Rodrigo Fatori (PF), Ezequiel Segura (AC)

OBJETIVOS: la idea principal es clasificar a los playoffs en los dos campeonatos.

GENERAL SAN MARTÍN

El equipo de San Martín de Las Escobas, fue otro de los clubes que después de cierta incertidumbre, confirmó su presencia en el torneo local. Hubo renovación de las autoridades del club, cuerpo técnico y también el plantel.

INICIO DE PRETEMPORADA: 28/01

ALTAS: Se suman a la flamante incorporación de su nuevo director técnico (Damian Suarez), Romero (Arquero), Maximiliano Acuña (Volante), G. Gauna (Volante izquierdo) y Patricio Rodriguez.

BAJAS: F. Sosa, S. Scotta, J. Gonzalez, D. Frayre, A. Sedran, F. Girardini y L. Dellavia

DIVISIONES INFERIORES: La base del equipo de cara al torneo que viene serán chicos locales.

CUERPO TÉCNICO: Damián Suarez (DT), Manuel Hischier (PF), Nestor Garcilazo (AC).

OBJETIVOS: si bien aún no pudimos dialogar con Damián Suarez, creemos que además de fortalecer una base con jugadores locales, su intención será ser animador de la LDFSM.

FUENTE: Bernardo Stroppi

SUSANENSE

El «diablo» tendrá como nuevo técnico, a uno de los goleadores históricos de la liga, Cristian Venezia. El «tanque» se retiró a fines de 2018, y hoy sigue ligado al club de Maria Susana, será su primera experiencia a cargo de un plantel mayor.

INICIO DE PRETEMPORADA: 23/01

ALTAS: Leonardo Veron y Gabriel Veron se suman al conjunto diablo, también se arregló la continuidad de Tomas Gaitan (pieza fundamental para Susanense en el clausura 2018)

BAJAS: independientemente de su retiro, Venezia manifestó la idea de seguir con el  plantel del año pasado, aunque reconoció que seguramente sufra alguna baja.

DIVISIONES INFERIORES: Venezia considera muy importante a los chicos del club, su idea es trabajar todo el año conjuntamente con el plantel mayor y la quinta división, para que los chicos se adapten y tengan el roce necesario para cuando les llegue la chance de saltar a primera.

CUERPO TÉCNICO: Cristian Venezia (DT), Joaquín Viale (PF) y Albino Donati (AC).

OBJETIVOS: la idea de Venezia es que sus jugadores se entrenen al 100% y con mucha humildad, para de esta manera llevar al club lo mas alto posible, que el equipo se acostumbre a jugar cosas importantes.

SENSACIONES TRAS SU RETIRO Y SU CHANCE DE SER DT: fue muy dura la decisión de dejar de jugar al fútbol, pero también está contento y tranquilo al tener la oportunidad de ser dt tan pronto, porque esto refleja que hizo muy bien las cosas como persona y jugador. Además deja en claro que va a dar lo máximo para ser un técnico reconocido en la liga.

EL EXPRESO

El equipo de El Trébol mantiene su cuerpo técnico e intentará ser animador de la liga en este 2019.

INICIO DE PRETEMPORADA: 14/01. Además el plantel estuvo durante el mes de diciembre realizando un trabajo de fuerza de manera constante.

BAJAS: Ricardo Acevedo  (retiro), Ignacio Navarro (La Emilia), Del Valle, Castro y Zapata. Además el histórico arquero, Hugo Diaz, se sigue recuperando de una lesión.

ALTAS: Yair Barreto (Volante mixto), Elias Gonzalez (Extremo), Rodrigo Canario (Centro-delantero).

DIVISIONES INFERIORES: La idea de su entrenador, Nacho Meinero, es darle prioridad a los chicos que ya vienen trabajando en el club.

CUERPO TÉCNICO: Ignacio Meinero (DT), Emanuel Diaz (AC) y Emanuel Pontoni (PF)

OBEJTIVOS: Meinero se mostró contento con el plantel que tiene y manifestó la idea de mejorar el trabajo realizado el año pasado y ser protagonistas.

TREBOLENSE

El «celeste» tiene nuevo entrenador, se trata de Hector Martinez, quien tendrá la responsabilidad de que Trebolense sea nuevamente protagonista en la LDFSM.

INICIO DE PRETEMPORADA: 21/01

ALTAS: Esteban Lecuima (Arquero), Alan Rodriguez (Volante), Agustin Lobos (Lateral Izquierdo) y Gaspar Paez (Delantero).

BAJAS: J.Piancatelli y Nicolas Lepore (retiro), Fidalgo, Laurenti, F. Gallo, B. Lopez, I. Poncetti

DIVISIONES INFERIORES: Pato Martinez destacó el gran trabajo que vienen realizando los chicos, aseguró que les va a dar la importancia que se merecen y que son vitales para suplir alguna vacante que tenga el primer equipo. Dejó en claro que los chicos de primera y reserva están en la misma consideración.

CUERPO TÉCNICO: Hector Martinez (DT), Federico Pignata (AC), Fabricio Prettis, Matias Venturi y Franco Pedraza (PF).

OBJETIVOS: Pelear los primeros puestos, ya que es un club grande de la liga.

JUVENTUD GUADALUPE

Aún no tenemos información. Esperamos respuesta de su nuevo técnico: Negro Leyes.

El resto delos equipos y sus novedades, fueron publicadas hace unos días en otro artículo:

La guía de seis equipos para este 2019

Además, es importante aclarar que la información fue obtenida días atrás, por lo cual, está sujeta a posibles modificaciones/actualizaciones, ya que el libro de pases se encuentra abierto hasta la previa de la segunda fecha del apertura.

Share