Share

San Martín y San Jorge empataron 2 a 2 en el primer partido oficial del 2019. Fue un gran encuentro que tuvo cuatro goles en el primer tiempo y dos expulsiones en el segundo.

El partido empezó con mucha intensidad para ambos equipos. San Jorge tomó la pelota y se hizo dueño de la posesión rápidamente y acorraló a su rival en el arco defendido por Pascualón.

Tras tanta insistencia llegó la primera jugada clara que terminó en penal cobrado por Mansilla para el conjunto visitante. Guido Barreyro se hizo cargo del remate desde los once pasos y cambió por el primer gol del torneo «Emiliano Sala».

La distancia en el resultado tranquilizó al Uruguayo que siguió manejando y entró en su mejor momento. Sin embargo, el fútbol demuestra que la posesión hay que complementarla con más goles. San Jorge no pudo estirar la ventaja y llegó la igualdad luego de un rebote que dio Garella y quedó en la cabeza de Jorge González, para poner el 1 a 1 en 16 minutos.

Cinco minutos después San Martín llegó al segundo. Tiro libre cerca del borde del área grande que Pedraza se hizo cargo y remató al palo del arquero dejando sin posibilidades a Garella. El Rojinegro reaccionó y golpeó rápido a su contrincante.

San Jorge entró en el terreno de la desesperación y bajó su rendimiento. Duin se retiró lesionado, Mansilla ingresó en su lugar. En este cambio obligado, el conjunto de Labaroni perdió lateralidad y empezó a jugar más por el medio del campo.

Cuando culminaba la primera parte, Rodrigo Mosqueira remató desde larga distancia y colgó la pelota en el arco sanmartinense. Cuatro goles en los primeros 45 minutos que se fueron al descanso con igualdad.

En el complemento solo se destacaron dos expulsiones, una para cada camiseta. Primero, Emanuel Ferragut dejó al Rojiverde con uno menos. Minutos más tarde, Franco Lucero dejó con diez al local.

Jugadas distantes sin tanto peligro fueron las que se vieron en la segunda parte.

San Martín: Pascualón, Pacheco, Pereyra, Cravero, Lucero (exp), González (gol), Fared, Antas, Gorosito, Pedraza (gol), Cisterna.

San Jorge: Garella, Duin, Ferragut (exp), González, Sosa, Femenia, Saucedo, Mosqueira (gol), Ojeda, Barreyro (gol), Dujaut.

RESERVA

Fue empate en uno. Vaschetto convirtió para la localía. Lezcano hizo lo propio para el visitante.

Share