Share

Albos y Académicos se enfrentaron por la primera fase de la Copa Santa Fe. Fue en la cancha del Blanco y terminó igualado en cero. Caballero vio la roja en el primer tiempo, dejando a Sastre con 10.  La revancha será dentro de una semana en la ciudad cabecera.

El comienzo del cotejo fue entretenido, con situaciones en ambos arcos y apostando al golpe por golpe. Sin embargo el que más manejó el trámite y tomó la posta como protagonista fue el equipo local. Con buen manejo de pelota en el mediocampo y mejor actuación de su mediapunta Bruno Rinaldi, Piamonte jugó mejor el primer tiempo y mereció abrir el marcador.

Sin embargo el fútbol no es por merecimientos. Chances no faltaron, pero las muy buenas actuaciones de los arqueros Boni y Laurenti que cada vez que remataban al arco, ellos interceptaban evitando los goles hicieron de un lindo partido un cero a cero.

Rinaldi tuvo en su poder varias veces la posibilidad de gritar el gol, pero hubo causas que evitaron esto. Una de ellas fue cuando el juez de línea levantó la bandera luego de que el delantero cabeceé y la pelota ingrese al arco. El lineman vio off-side.

Las malas noticias para Sastre llegaron cuando sufrió la expulsión de su atacante Matías Caballero a los 39 minutos del primer tiempo por una plancha. Matías Maidana le mostró la segunda amarilla y a las duchas.

El segundo tiempo parecía que el local iba a pasar por arriba a su rival debido al hombre de más. Pero nada de esto fue así, porque Piamonte no encontró el rumbo y se tornó un partido trabado y friccionado en el mediocampo sin tantas aproximaciones como en el primer tiempo. Ni los seis cambios que se realizaron, movieron el resultado propio y por eso el encuentro por la copa provincial terminó igualado.

El próximo domingo se jugará la vuelta para saber quién es el que avanza de fase.

Mientras tanto, Piamonte visita el miércoles a San Martín en Carlos Pellegrini y Sastre hará lo mismo en El Trébol versus Trebolense.

El árbitro fue Matías Maidana.

Share