Share

Repasamos cómo fueron los cruces que se van a disputar hoy, pero en la fase regular. Esta noche desde las 20:30 se juegan seis encuentros.
Americano es local en Carlos Pellegrini, Atlético San Jorge jugará en su cancha. Trebolense también mantuvo su localía, al igual que Juventud Unida. En el Oeste, Deportivo Mitre y Piamonte definen en sus estadios.

AMERICANO – EL EXPRESO

El Polanco juega de local esta noche por haber terminado en la segunda posición. El Bicho Verde entró a los play off en la última fecha y tendrá que lucharla desde abajo. Dos equipos que han cambiado su técnico en el transcurso de la fase regular. Lígori reemplazó a Clementz en Americano, mientras que Poli sustituyó a Meinero en El Expreso.
Se enfrentaron en la fecha 10, con la localía invertida, respecto al choque de hoy. Este fue el resumen que hicimos en la goleada del conjunto pellegrinense:

EL EXPRESO  2-5  AMERICANO
26 de mayo de 2019
El local tenía al debut de su nuevo director técnico, Eduardo Poli, mientras que la visita llegaba como uno de los animadores del torneo.
El partido comenzó movido ya que a los 6′ y tras que el árbitro sancionara penal, Buosi pondría en ventaja al polanco. A los 40′ Americano estiraba ventajas tras gol en contra de Scaglia. El verde reaccionó rápido y llegó al descuento a los 43′ tras gol en propia puerta de Toledo.
En el complemento los dirigidos por Poli llegarían al empate (2-2) a los 3′ con gol de Barreto. La visita iba a volver a la carga en busca de la victoria y lo lograría, a los 31′ Santini marcaba el (2-3), dos minutos después estiraba diferencias Venezia (2-4) y a los 40′ liquidaría el partido Rolón (2-5). Final en El Trébol, dura derrota del bicho verde y gran victoria de Americano.


ATL. SAN JORGE – GENERAL SAN MARTÍN

Hace muy poco se vieron las caras. Esta noche el enfrentamiento será en la cancha del Uruguayo por haber terminado tercero.
General cambió de técnico. Damián Suárez no continuó al mando por decisión de la comisión directiva. Juan Meinero lo reemplazó y debutó contra San Jorge.
Igualaron en la fecha 14, partido disputado en la localidad ubicada sobre la Ruta 34. Este fue nuestra síntesis:

GENERAL SAN MARTÍN 1-1 ATLÉTICO SAN JORGE
30 de junio de 2019
En el debut de Juan Ignacio Meinero como técnico del primer equipo de General, el local obtuvo un buen punto frente al último campeón de la Liga.
El primer tiempo fue parejo y no tuvo muchas ocasiones de gol, finalizó 0-0. En el complemento se dio otro partido, General se animó un poco mas y puso en aprietos al equipo de Labaroni, tal es así que cuando se jugaban 25′ aparecería Tiago Benzi para poner el 1-0. El joven delantero de General está ocupando un lugar importante en el primer equipo y demuestra estar a la altura. El empate uruguayo llegaria a los 34′ por medio de Gastón Novero. Gran partido de ambos equipos que finalizó en empate. El uruguayo queda tercero en la tabla y General sigue luchando por avanzar a la siguiente fase.


TREBOLENSE – JUVENTUD GUADALUPE

El Celeste cuenta con más días de descanso ya que este último fin de semana quedó libre. Juventud Guadalupe viajó a El Trébol para chocar contra El Expreso.
Cuando se enfrentaron en la fase regular, ofrecieron un partidazo. Esto sucedió en la octava fecha:

JUVENTUD GUADALUPE 4 – 3 TREBOLENSE
12 de mayo de 2019
El cotejo comenzó con todo. Lecuima, arquero del Celeste, quiso salir jugando y dejó corto su pase al defensor. Valentín Álvarez Cief aprovechó el descuido y convirtió al minuto del inicio.
A los 17 minutos, el juez Rubén Celayes cobró penal para el local. El autor del primer tanto se hizo cargo y logró su segunda anotación en la tarde.
Trebolense jugaba bien pero no tenía tantas llegadas al arco de Leyes. Sin embargo, Franco Casañas aprovechó un tiro libre y descontó. Fue un remate perfecto del goleador que dejaba al Celeste a tiro.
A los 33′ el árbitro cobró otro penal pero en este caso fue para el visitante. Casañas se encargó de enviar el remate al fondo de la red e igualar el match. Así finalizaron la primera parte, con cuatro goles y dos autores de los mismos.
En el complemento, Juventud Guadalupe logró ponerse por encima en el marcador. Tras un centro, la pelota rebotó en un jugador de Trebolense e ingresó dentro del arco defendido por Lecuima (60′).
Gaspar Páez volvió a igualar el partido, anotando diez minutos después del gol en la propia puerta. Alexis Foscardo logró el último gol del encuentro faltando quince para el final. Siete goles para un partidazo.
Sobre el cierre, Celayes expulsó a Alexis Mansilla, jugador de Juventud Guadalupe. Gran victoria del equipo sanjorgense.


JUVENTUD UNIDA – SUSANENSE

Hace mucho tiempo que se vieron las caras. Fue en la fecha 3 del Torneo Emiliano Sala. Fue igualdad en uno, en marzo.
Seguramente sea uno de los partidos más peleados de la jornada.
Así se vivió en la tercera fecha:

Juventud Unida 1-1 Susanense
24 de marzo de 2019
En Cañada Rosquín, la Juve volvía al ruedo tras quedar libre en la segunda jornada. Susanense solamente había sumado 1 punto de 6 posibles.
A ambos les costó una enormidad adaptarse al partido. El árbitro invalidó un gol de Márquez luego de que González lo habilite. La jugada dejó demasiadas dudas y toda la parcialidad local se quejó ante el referí.
Los dirigidos por Bergero siguieron buscando y tuvieron su premio. Tras un gran desborde, llegó el centro para Diego Flematti, que con mucha calidad conquistó el primer tanto del partido.
Pero Juventud Unida aflojó y Susanense aprovechó rápidamente. Con mucha tranquilidad los Diablos tocaron de un lado a otro y Fernando Araujo logró igualar el partido.
No hubo más jugadas destacadas en el encuentro que finalizó en empate.


DEPORTIVO MITRE – LA EMILIA

Otro enfrentamiento que se dio hace muchos meses atrás. Nos remontamos a la segunda fecha del torneo. El conjunto de Magaz había ganado por la mínima diferencia. Nuestro resumen:

DEPORTIVO MITRE 1 – 0 LA EMILIA
17 de marzo de 2019
En primera división ambos equipos ofrecieron muy poco en cuanto a juego. El primer tiempo finalizó 0-0 casi sin ocasiones de gol. En el complemento todo seguía igual y cuando parecía que el resultado era inamovible, a los 45′ apareció el histórico goleador del Depor, Adrián Fossarelli para decretar el 1-0 definitivo. Gran victoria del conjunto de Mingo Magaz frente a los dirigidos por Bracco.


PIAMONTE – SAN MARTÍN CP

Otro partido que promete ser muy bueno. Dos conjuntos con muchos refuerzos, principalmente en la parte ofensiva. Los dos comenzaron muy arriba en las primeras fechas, pero con el paso del tiempo fueron cayendo. En el cierre de la sexta jornada, se enfrentaron un miércoles por la noche:

PIAMONTE 0 – 2 SAN MARTÍN CP
17 de abril de 2019
En la agradable noche de miércoles, previa al fin de semana largo, se jugaron dos partidos. Uno abrió una nueva jornada, mientras que el otro cerró la anterior.
Se trata de Piamonte y San Martín que el domingo postergaron su encuentro por el fallecimiento de una familiar de Ulises Mansilla. Y también de Susanense contra San Jorge, quienes se vieron las caras ya que el domingo el Uruguayo juega por Copa Santa Fe.
El encuentro de la fecha 6 fue victoria para el Rojinegro por 2 a 0. Los goles del conjunto de Daniele fueron convertidos por Daniel Pacheco y Mauricio Vaschetto.

Share