Share

Solamente queda una fecha. Se aproxima las definiciones en las tres categorías. Lo cierto es que aún no hay ningún campeón y que en todas las divisiones, hay varios con posibilidades. Repasemos quiénes son y en qué situación se encuentran.

Ayer publicamos esta nota, sin embargo había un par de cosas que estaban confusas. Este es el reglamento para la definición del torneo:
Definición de puestos válido para el Apertura:
Uno) Si finalizada la fase regular del Torneo Apertura, en cualquier categoría, dos (2) equipos empataren en el 1er. Puesto, el campeonato se definirá con la disputa de un (1) partido a realizarse en cancha neutral a determinar por la Liga, dentro de las 96 hs. de finalizada la fase regular (en caso de finalizar igualado se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.).
Dos) Para el caso de que el 1er. Puesto fuere empatado por más de dos equipos no se jugarán partidos definitorios y para consagrar al campeón se recurrirá a los siguientes puntos:
a) Quien cuente con mayor cantidad de partidos ganados.
b) Quien posea mejor diferencia del total de goles (goles a favor menos goles en contra).
c) Quien posea mayor cantidad total de goles a favor.
d) Sorteo.


NOVENA

POSCLUBPJGEPGDPTS
1.ATL. SAN JORGE1613305242
2.ACADEMIA SASTRE1613124040
3.LA EMILIA1612312639
4.A. Y D. PIAMONTE1612311839

SAN JORGE: Depende de sí mismo. Si gana, es campeón.
Si empata, deberá esperar que Academia Sastre no sume de a 3. En caso de empatar y que Academia gane, habrá desempate entre ambos.
Si pierde y Academia Sastre gana, saldrá segundo.
Si pierde, Academia Sastre pierde, y gana uno de los terceros: irá a un desempate contra ese.
Si pierde, Academia Sastre pierde, y ganan los dos terceros: será campeón. Porque al haber tres punteros, corren los partidos ganados en primera instancia (estarían los tres igualados con 13), y luego la diferencia de goles, y San Jorge es inalcanzable porque tiene una distancia de casi 30 tantos.

ACADEMIA SASTRE: Para ser campeón necesita ganar si o sí, y esperar que San Jorge pierda su partido.
En caso de que gane, y San Jorge empate, habrá desempate entre ambos equipos.

LA EMILIA Y PIAMONTE: Deben ganar si o sí. Pero dependen de otros resultados.
La cosa es así: San Jorge tiene que perder. Academia Sastre no puede ganar. Con este panorama alcanzarían la línea máxima de puntos. El problema es que si esto sucede y ganan los DOS, el campeón será San Jorge porque la definición de tres equipos es por partidos ganados (tres igualados) y luego por goles (San Jorge es el favorecido).
Pero si San Jorge pierde, Academia no gana, y uno de los dos (sea Piamonte o sea La Emilia) gana, habrá desempate en un partido nuevo con San Jorge.
Ver reglamento al principio de la nota para entender mejor.


SÉPTIMA

POSCLUBPJGEPGDPTS
1.23 DE JUNIO1613214841
2.A. Y D. PIAMONTE1612222138

Solamente la disputa del campeón está entre estos dos equipos. San Jorge saldrá campeón si empata o gana, independientemente de otro resultado.
Ahora, si pierde y Piamonte gana, habrá desempate entre ambos conjuntos en un nuevo encuentro.
Si San Jorge pierde, y Piamonte no suma de a 3, el campeón será el Rojiverde.


QUINTA

Así están los puestos de arriba:

POSCLUBPJGEPGDPTS
1.ATL. SAN JORGE149502532
2.TREBOLENSE1410222032
3.AMERICANO159421831

En quinta, solamente pueden salir campeón dos equipos. Americano no disputaría su cotejo en la última fecha porque Mutual CAT no cuenta con esta divisional.
Por lo tanto, San Jorge y Trebolense deberán definir quién es el campeón sacando más puntos que el otro. Esto significa que si los dos ganan en la fecha 15, o los dos empatan o pierden, irán a un partido desempate. Pero si uno gana y el otro empata, por ejemplo, la definición es por puntos.

ASÍ SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA:

PIAMONTEVSJUV GUADALUPE
ACADEMIA SASTREVSUNION LC
23 DE JUNIOVSDEP. MITRE
AMERICANOVSMUTUAL CAT
JUV. UNIDA RCVSGRAL. SAN MARTIN
TREBOLENSEVSSAN MARTÍN CP
UNIÓN SASTREVSATL. SAN JORGE
EL EXPRESOVSA. SASTRE
LA EMILIAVSSUSANENSE
Share