Share

Con goles de Cosatto, Reyna y doblete de M. Lemos, Sastre derrotó 4-1 a Americano y definirá ante San Jorge la final del torneo apertura. Descontó Schneebeli para la visita.

PRIMER TIEMPO

La historia se definió rápidamente, cuando los espectadores todavía ingresaban al estadio. Sólo 7 minutos y el marcador se movió: centro al área y Nahuel Cosatto se anticipa a la defensa Polanca para convertir el primero del partido. Siete goles para la Joyita en el año.

Si fue un golpe duro para la visita ese gol, ni habla cuando 120 segundos después llegó el 2-0. Toledo entretiene la pelota demasiado y pierde su control, por lo tanto Sastre salió rápidamente de contragolpe y encontró una defensa muy mal parada. Alejandro Reyna cambió por gol tras un remate al palo de Turco que nada pudo hacer.

Los dirigidos por Buosi sintieron la necesidad de salir a buscar el descuento, pero el travesaño le impidió su búsqueda cuando iban 12′ y Venegas cabeceó hacia el arco de Lemos.

El transcurso se acható y no hubo jugadas que se puedan marcar hasta la media hora. Todo Americano reclamó un penal ante Silveste, luego de que el remate de Lirusso golpee en el brazo de un defensor de Sastre. El juez entendió que no tuvo intención por lo tanto dejó seguir el juego sin pitar el silbato.

Americano estuvo flojísimo en defensa, especialmente sus centrales. Esto lo sufrió nuevamente al término del primer tiempo. Primero a los 40′, Turco le impidió liquidar el partido a Cosatto con una gran atajada que dejó un rebote para Cabral que remató desviado. Tan sólo dos minutos después Zeitter pisó el área y encontró la pelota dirigiéndola al arco de Turco que otra vez controló y evitó el tercero de los dirigidos por Caloni.

No hubo más acción en la primera parte. Seguramente Buosi le pidió más ajustes en la defensa a su equipo durante el entretiempo porque cada ataque del local era una clara situación de gol.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con un Americano con otra actitud. Rápidamente golpeó a su rival y descontó para ponerse nuevamente en partido. A los 5 minutos del complemento, Franco Schneebeli venció a su marca y a Lemos. 2 a 1 y restaban 40 minutos.

Con vergüenza deportiva fue Americano con la idea de llegar al empate pero no hubo grandes llegadas. El ingreso de Gamboa por Restelli no alternó el juego ya que se le complicaba llegar al área de Lemos nuevamente.

No pasó mucho entre el arranque y el final del segundo tiempo. Las emociones volvieron sobre el cierre del partido. Mario Lemos, delantero académico que ingresó en el complemento, convirtió dos goles en dos minutos.

El primero del delantero fue a los 47′ tras un fallido intento de rechazo por parte de Navarrete. El restante y última acción del partido, fue a los 49′ con un Polanco jugado en la defensa que esperaba un milagro. Lemos marcó su doblete y puso a Sastre en la final del torneo.

Fue 4 a 1, Sastre sufrió un encuentro que podría haber liquidado en los primeros quince minutos. La visita fue superado aunque no se venció nunca. Gran partido en el Estadio Académico. Así formaron los 22 iniciales:

 

https://ligasanmartin.com/partidazo-de-semifinal-sastre-vs-americano/

Partidazo de semifinal: SASTRE vs AMERICANO

Share