Share

Entrevistamos al arquero del Bicho Verde, Hugo «la Cata» Díaz. El 1 está en un proceso de recuperación ya que fue operado el 25 de octubre, luego de haberse lesionado el 16 de septiembre ante Unión de Los Cardos. A pesar de la lesión siguió jugando hasta que tuvo que poner freno y dejar al suplente que haga lo propio. La gente lo eligió para ser la voz de El Expreso y compartimos sus palabras:

HUGO DÍAZ

¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol? 

Empecé a jugar al fútbol a los 4 años. Siempre fui arquero, no me gustaba ser jugador de campo. Sólo jugué en El Expreso: el club de mis amores. Ya hace un par de años que soy jugador del club.

Agradecemos a nuestros auspiciantes

¿Qué te motiva para jugar al fútbol?

La motivación que tengo para entrenar y jugar todos los domingos, es que amo jugar al fútbol, me gusta, me encanta. Lo vivo muy intensamente y lo disfruto muy poco. Amo el puesto que tengo, más allá de que es muy ingrato a veces.

¿Qué arquero tuviste como ejemplo?

Mi viejo era arquero, pero de campito, de relámpago. Ahí atajaba él, y como que mi mamá me llevó y al ver que mi papá era arquero, yo quise hacer lo mismo.

¿Sos de  mirar fútbol o solamente lo practicás?

No miro fútbol, sólo miro los resúmenes par ver las atajadas, los goles y las jugadas. Pero no me pongo 90 minutos frente a un televisor para ver un partido.

¿Qué balance hacés del año del equipo y qué les faltó para llegar más lejos?

El balance es bueno porque no hubo (sacando a Sastre y a General San Martín que nos pasaron por arriba la primera fecha) un equipo que sea superior, anduvimos bien. Erramos muchos goles, nos faltó gol como para llegar un poco más lejos. Con La Emilia erramos muchos y creo que el 2 a 0 no fue justo. También nos faltó un poco de suerte. En muchos partidos, y en los clásicos también, no supimos definirlos.

Fue un buen año. El técnico cayó bien con nosotros, volvieron un par de jugadores que fueron fundamentales. Además con los chicos que ya vienen jugando, con muchos años seguidos con jugadores locales donde van creciendo y ya saben como es la liga. Aparte ganamos dos clásicos y perdimos los otros dos, a lo mejor en otros años perdíamos los cuatro.

¿Qué planes tenés para el 2019?

Buscaré recuperarme bien de la lesión que tengo, para el año que viene arrancar de la mejor manera. Me corté los ligamentos cruzados anterior. Voy a seguir jugando, voy a hacer una buena rehabilitación para estar lo que más pueda en la cancha.

somos una web no oficial

¿Qué puntaje le ponés al equipo tras el apertura y el clausura? ¿Y en lo personal, cuánto?

Creo que aprobamos, un 7. Ó 7 y medio, porque ganamos dos clásicos, uno en cancha de ellos. Las dos veces clasificamos a los play off. Teníamos una identidad de juego. En lo personal me pongo un 7 u 8, más de eso no; tuve un año parejito.

Disfruto mucho jugar en la liga. Aunque me gustaría jugar en otra, para cambiar la experiencia. A lo mejor la San Martín no es la que era hace 15 o 10 años atrás, pero creo que hay buenos jugadores y eso la hace linda para jugar. 

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

¿Qué jugador te gusta de la liga?

El que me gusta es Nahuel Cosatto, es un buen jugador. Hay un montón de jugadores en todos los clubes, pero para mí Cosatto es ligero, hace goles, cabecea, da asistencias y bueno…

¿Cuál considerás como el mejor equipo del año? ¿Por qué?

El mejor equipo del año es Sastre, fue un equipo parejo. Le ganó las dos veces a San Jorge, siempre hizo muchos goles y no le hicieron muchos a ellos. Tiene buenos jugadores, corren, meten. Es un muy buen equipo en todas las líneas.

¿Cómo ves a El Expreso como institución?

Va avanzando, se hacen cosas en el club, se terminó un gimnasio este año. Se están haciendo canchas de rugby, el club avanza y no invierte solamente en el fútbol. En todas las disciplinas también invierten. También en cosas materiales, se está arreglando la pileta.

Share