Share

Tras la definición del torneo apertura en quinta división y la confección del torneo clausura, hoy vuelve la actividad del fútbol menor

CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA 2019

NOVENA DIVISIÓN: ATLÉTICO SAN JORGE

El uruguayo se consagró campeón invicto, obtuvo 45 puntos sobre 51 posibles. Los números obtenidos son impresionantes, pero así mismo el título se definió en la última fecha. Hubo 3 equipos (Academia Sastre, La Emilia y Piamonte) que le dieron pelea hasta último momento, sin dudas un torneo altamente competitivo se dio en la primera mitad del año 2019.

SÉPTIMA DIVISIÓN: 23 DE JUNIO

El otro combinado perteneciente a Atlético San Jorge gritó campeón en la divisional. Obtuvo el título en la última fecha del torneo, tras hacer una campaña casi perfecta. Ganó 14 partidos y solo sufrió una derrota, el resto fueron empates.

QUINTA DIVISIÓN: ATLÉTICO SAN JORGE

Tras igualar en puntos en la Fase Regular del torneo apertura, Atlético San Jorge logró el campeonato tras vencer a Trebolense en un partido desempate. Ambos equipos finalizaron el torneo con 35 unidades, el uruguayo finalizó invicto; por su parte Trebolense perdió en una oportunidad. Según lo establece el reglamento de la LDFSM, a igualdad de 2 equipos en puntos finalizado el torneo, el campeón se definía mediante un partido desempate.

ATLÉTICO SAN JORGE 5-0 TREBOLENSE

El partido se disputó el Miércoles 21 de Agosto en la cancha de San Martín de Carlos Pellegrini. Allí el conjunto «uruguayo» no dejó dudas y goleó a su rival con goles de R. Espinoza, M. Cornejo, N. Aguero, J. Speranza y E. Crespo. De esta manera se consagró campeón de la categoría.

Sin dudas Club Atlético San Jorge viene realizando hace años un gran trabajo en divisiones menores, lo ratifica obteniendo títulos. Hoy comienza el torneo clausura y veremos si puedo repetir la gran performance.

COMIENZA EL TORNEO CLAUSURA 2019

El clausura cambia su forma de disputa en relación al torneo apertura. Tras formular una tabla general y acumulativa de puntos donde se establece el rendimiento de cada equipo en el torneo apertura, (mediante la suma de los puntos obtenidos en las 3 categorías puntuables) se confeccionan 3 zonas. En primera instancia y en cada una de ellas, los equipos correspondientes, se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Así quedaron confeccionadas las zonas:

 

ZONA «A»ZONA «B»ZONA «C»
1Academia Sastre1San Martín (C.P)1Unión (Sastre)
2Parque 23 de Junio2Susanense2La Emilia
3Unión Los Cardos3Gral. San Martín3Trebolense
4Deportivo Mitre4Americano (C.P)4Atlético Sastre
5Juv. Guadalupe5Atlético Piamonte5Atlético San Jorge
6Mutual CAT6Juv. Unida R.C.6El Expreso

FECHA 1 – TORNEO CLAUSURA 2019

La primera fecha del clausura se juega hoy, Sábado 24 de Agosto, a partir de las 13:30 horas. Estos son los partidos:

ZONA A

Mutual CAT – Juv. Guadalupe

Academia Sastre – Dep. Mitre

23 de Junio – Unión (LC)

ZONA B

Juv. Unida – Piamonte

San Martín – Americano

Susanense – Gral. San Martín

ZONA C

El Expreso – Atlético San Jorge

Unión Sastre – Atl. Sastre

La Emilia – Trebolense

Share