Share

La fecha 9 del torneo clausura dejó dos noticias en la zona B. El Expreso como local ganó 1 a 0 versus Unión Los Cardos. En Sastre pasó de todo: penal errado, suspensión parcial, vuelta y goleada por 5 a 1. La lluvia fue la principal protagonista de este domingo día de la madre.

EL EXPRESO 10 UNIÓN LC

El Expreso ya logró la clasificación con los tres puntos obtenidos en la tarde lluviosa de hoy. Mereció mucho más de lo que consiguió, pero finalmente se le dio y se sube a los primeros puestos accediendo a los play off.

El verde tuvo muchas jugadas a lo largo de los noventa minutos. Fenoglio y la mala precisión de la delantera local evitaron que la diferencia sea más abultada. El arquero de Unión terminó siendo una de las figuras, a pesar del resultado negativo.

El gol fue a los 28 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva que culminó en los pies de Ignacio Navarro para convertir.

Sinceramente hubo unas quince jugadas claras por parte de los dirigidos por Meinero, pero que por imprecisiones, ninguna terminó dentro del arco. Fue 1 a 0 y El Expreso consiguió la clasificación a cuartos de final, por el momento como segundo. En el peor de los casos quedará como mejor de los terceros.

Unión se quedó sin chances ya que quedará libre la próxima fecha (última).

En reserva fue 0 a 0.


ATL. SASTRE 5-1 UNIÓN SASTRE

El clásico tuvo de todo. Comenzó 18 horas y peligraba al término de reserva por la tormenta eléctrica. Sin embargo Sada lo inició y fue muy movido en el primer tiempo.

A los 16 minutos llegó la primera noticia importante. Tras un córner, el juez cobró penal por infracción de Zeitter a Perrone. Alexis Eberhardt se hizo cargo pero Germán Lemos le contuvo el remate desde los once metros (18′). Inmediatamente el árbitro detuvo el encuentro por tormenta eléctrica. El reinicio se demoró 13 minutos.

Cuando volvieron los equipos, golpeó el local. Hugo Hofstetter abrió el marcador a los 33 minutos. Cinco minutos después, Nahuel Cosatto logró el segundo gol del clásico. Se jugó hasta los 58 y Sada, pitó para el entretiempo.

El complemento tuvo otro buen comienzo. A los 7 minutos, Cosatto logró el segundo suyo y tercero para el celeste. A los 24′ hubo un penal que el goleador histórico se hizo cargo y convirtió su tercer gol en la lluviosa tarde de clásico (gol nº 148 en su cuenta personal).

Cuando el reloj marcaba 33 del segundo tiempo, Lemos se equivoca en la salida y le entrega la pelota a Ezequiel Navarrete, que acto seguido convierte el descuento para el Tatengue.

Nuevo gol para la Academia faltando cinco minutos gracias a  Esteban Zeitter que logró el 5 a 1 final.

Fue goleada del local que clasificó como primero en el grupo, y buscará hacerlo también en la tabla general.

En reserva fue 1 a 0 para la AKD, con gol de Pedro Acuña.


TABLA DE POSICIONES

Primera

Reserva

LA ÚLTIMA FECHA

FECHA 10
ZONA B
UNION SASTREVSEL EXPRESO
TREBOLENSEVSATL. SASTRE
Share