Share

Todo podía pasar en la última fecha de la zona C. El único equipo que tenía asegurada su posición y clasificación era San Martín, que tenía libre. En Carlos Pellegrini, Americano comenzó ganando ante Guadalupe. pero el equipo de San Jorge lo dio vuelta y se llevó el partido por 3 a 1. En el clásico de la 34, General San Martín superó a Juventud Unida y, gracias a la derrota de Trebolense, logró la clasificación.

Los cruces de los equipos del grupo C resultaron más que interesantes: San Martín y Americano jugarán el clásico en el Parque Rojinegro y General deberá visitar a Atlético San Jorge.

General San Martín 2 – 1 Juventud Unida

Con chances para ambos equipos, el clásico de la ruta 34 se jugó con intensidad. A Juventud Unida le bastaba con la victoria e incluso un empate lo dejaba con vida, pero General, con la necesidad de ganar o ganar, salió decidido a presionar.

El primer tiempo fue parejo, con ambas defensas jugando de manera ordenada y buenas intervenciones de los arqueros. González intentó filtrar la pelota en varias oportunidades y los remates de Armelino y Barreto fueron contenidos por Ravera. La Juve no se quedó atrás y estuvo cerca de abrir el marcador con Massa y Guri, pero nada alcanzó y los equipos se fueron al descanso empatando en cero.

En el complemento volvieron a repartirse las chances. Primero, el travesaño le ahogó el grito a los rosquinenses luego de la jugada de Gregorio que casi culmina en gol en contra de Scotta. Jorge González marcó el primer gol para General, pero todavía no le alcanzaba.

Minutos después, tras una serie de errores defensivos por parte de Juventud, nuevamente González anotó para estirar la ventaja.  Los locales siguieron presionando para amplicar la ventaja, pero Ravera impidió más goles.

Leittes vio la roja tras un golpe a Armelino y dejó a su equipo con diez.

El gol de Guri sobre el final dio esperanzas a Juventud, que con el empate lograba la clasificación. Sin embargo, una nueva expulsión, la de Emanuel Gregorio por doble amarilla, y el juego de General, le impidieron lograrlo y se quedó afuera del clausura.

Finalmente ganó General 2 a 1 y cruzará a Atlético San Jorge.

Americano 1-3 Juventud Guadalupe

Americano y Juventud Guadalupe no se sacaron diferencias en el primer tiempo. Los locales, con muchas bajas por lesión, no pudieron aprovechar las chances de Gamboa y después de 15 minutos de buen juego, fue desapareciendo en cancha. La visita, ya sin chances de clasificar, fue firme en el medio y defensa, pero no logró derrotar a Turco.

Temprano en el segundo tiempo, Gamboa marcó el 1 a 0 para un Americano que quería asegurar la localía de cara a los cruces de playoffs.  Sin embargo, Guadalupe fue de menor a mayor y logró dar vuelta el encuentro.

Álvarez Cief desarrolló una gran jugada que terminó en el primer gol de Giecco, que había ingresado minutos antes. No pasaron sesenta segundos del empate cuando Cisterna anotó el 2 a 1 a favor de la visita.

En el final del encuentro, nuevamente Giecco convirtió el gol y Americano terminó cayendo por 3 a 1 en su cancha.

Juventud Guadalupe se despidió con victoria del torneo y Americano deberá ir a la cancha de su eterno rival, San Martín, para el cruce de playoffs.

Primera Division – Torneo Clausura – Zona C

PosClubPJGEPGDPTS
18431315
28251011
38314010
48305-19
58233-29
Share