Share

La fecha 12 continuó hoy, luego de que haya empezado ayer.
El partido de la fecha se disputó en Piamonte, y fue victoria con goleada para el local.
Americano ganó un importante partido para seguir como único escolta. San Martín derrotó a Juventud Unida en un encuentro muy disputado.
La Emilia vapuleó a Unión de Sastre con 4 goles de diferencia.

PIAMONTE 3 – 0 SUSANENSE

El clásico del Oeste se quedó en casa. Técnico que debuta, gana. El dicho se cumplió esta vez y fue de la mejor manera para Sergio Apolo Robles.
Emanuel Crocce abrió la cuenta para un Blanco que en la primera que llegó, vacunó.
Susanense trató de encontrar el empate y salió un poco más de lo debido. Piamonte no perdonó nuevamente y fue José Bardella el que aumentó la cuenta a dos tantos de diferencia en un primer tiempo Blanco.
En el complemento, Adrián De León estiró a tres la distancia y sentenció un nuevo clásico.
De esta forma, los dirigidos cortaron una racha de victorias consecutivas.
Piamonte se aseguró la clasificación a los play off, sacando 10 de diferencia al anteúltimo.

En reserva también ganó el Albo. 3 a 1 con goles de Posadas, T. Rodríguez y J. Rodríguez. Decchiara marcó para el Diablo.

San Martín 2 – 1 Juventud Unida

Buen partido se vio en el Parque Sanmartinense. Los dirigidos por Adrián Daniele (ex técnico de la Juve) se enfrentaron a los comandados por Miguel Bergero.
Desde los vestuarios, como se dice en términos futbolísticos, empezó ganando el local. A los 3 minutos Cristian Gorosito cambió el resultado inicial. Con la ventaja, San Martín se acomodó en el terreno y manejaba la pelota.
Sin embargo, Pascualón cometió una falta dentro del área que fue rápidamente cobrada como penal. La ley del ex se hizo presente en Pellegrini. Diego Flematti remató y puso la paridad en el marcador.
Para los dos equipos hubo una complicación de ahí en adelante. Con llegadas parejas, ninguno podía finalizarlas de la mejor manera.
Mauricio Vaschetto si lo logró, cuando los minutos del complemento caían. El volante puso el 2 a 1 definitivo, que le permitió al Rojinegro volver a la victoria tras la caída en manos de Trebolense.

En reserva ganó el local por 2 a 1. Goles de Rodríguez y Almirón, mientras que para el verde, convirtió Márquez ayudado de un desvío.

La Emilia 4 – 0 Unión de Sastre

Tarde ideal de Sebastián Monesterolo. El goleador Canario marcó un triplete para poner un pie y tres cuartos del otro en la clasificación a los play off.
En el estadio Ricardo Groendijk, La Emilia destrozó en goles a Unión, que está complicado. No pasó nada en el primer tiempo, los dos conjuntos llegaron al descanso en igualdad.
Al poco tiempo del comienzo del complemento, Sebastián Monesterolo rompió el cero. El delantero venció a Rébola.
Las malas noticias continuaron para Unión porque Alexis Longhi vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10.
Dos goles seguidos para el Canario que liquidaban el partido. Primero, Elías Oitana. Luego Sebastián Monesterolo, llegando al primer puesto de goleadores, compartido con Álvarez Cief.
Sobre el final, el delantero marcó su tercero y llegó a los diez en 11 partidos.
Fue victoria Canaria por 4 a 0.

En reserva, Unión cedió la punta a Trebolense, quien le había sacado ventaja ayer. Necesitaba ganar para igualar al Celeste. Sin embargo lo empató sobre la hora. Chaparro hizo el único gol de La Emilia. Zupichatti logró el empate para el Tate.

General San Martín 2 – 4 Americano

El Polanco es el único escolta que tiene Atlético Sastre. Hoy ganó y quedó a 5 unidades. General necesitaba ganar, sin embargo se le hizo muy complicado jugarle de igual a igual a un equipo muy bien armado.
Flematti no fue el único que cumplió con la ley del ex. Walter Santini le marcó a su antiguo club y puso el 1 a 0.
Franco Pairetti estiró a dos, para los dirigidos por Gamboa (Clementz dejó la dirección técnica en la semana y Lígori debuta la fecha que viene).
Cuando se cerraba el telón del primer tiempo, Alexis Araya descontó y le dio ánimo al conjunto de la ruta 34.
Pero no valió mucho, porque en la segunda parte, Hugo Hofstetter marcó de penal, luego de que le hayan hecho la falta a él.
Otro penal y doblete. Esta vez para General, que tuvo como encargado a Alexis Araya y no defraudó.
Nicolás Angelinetti marcó el cuarto y último gol Polanco, para darle una victoria muy trabajada.
Sobre el cierre, Ignacio Sala vio la roja para el local.

En reserva ganó el Polanco. Fue 3 a 1 con goles de Gon, Elías y Zeballos. Díaz hizo el único gol del Blanquinegro.

¿Leíste nuestra nota a Belén Potassa? No te la pierdas!

Share