Share

Dentro de una hora viviremos una nueva final liguista. Atlético Sastre recibe a Americano, en la ida. A partir de las 15:30 horas habrá acción en el Estadio Académico.

El local llega de la mejor manera. 15 partidos invicto en el apertura 2019, con 12 ganados y los restantes empatados. Ganó la fase regular.
En semifinales ganó en el último suspiro: La Emilia había igualado el partido faltando 10 minutos. Sin embargo Capellino la empujó en el segundo minuto de adicionado y puso a la AKD en la última instancia.

Como local mostró una solidez increíble. Solamente dejó en el camino dos puntos, tras empatar ante San Martín en la segunda fecha. Caloni ha encontrado un funcionamiento que se mantuvo en el tiempo.

Con respecto a los directores técnicos es importante mencionar dos cosas, una por bando. Caloni volverá a estar en el banco de suplentes tras 45 días de suspensión. Lígori no podrá hacerlo en ninguno de los dos cotejos.

Americano no tiene nada que envidiarle a la Academia. El Polanco finalizó segundo en la etapa regular, detrás de su próximo rival. En octavos y cuartos de final no contó con complicaciones para pasar de fase. En semifinales debió depender de los penales para tener la chance de disputar el encuentro de hoy.

Jugó 17 partidos en el torneo. Ganó 11, igualó 3 y cayó en otras 3 oportunidades (una versus Atl. Sastre).

SUS FORTALEZAS:

Ambos equipos cuentan con un potencial enorme en cuanto a nombres. La parte delantera son su fuerte.
Angelinetti, Hofstetter y Santini para la visita. Mientras que Capellino, Cosatto y Venegas, en el local.

Los jugadores que están en el banco también juegan un papel importante.

CAMPEONATOS LOGRADOS:

Ambos clubes cuentan con 8 títulos en su larga historia de vida. Además y para seguir demostrando esta paridad, los dos consiguieron 2 campeonatos en este siglo.

Probables formaciones:

A. Sastre: Lemos; Navarrete, Cansina, Blanc, Almada; Ferreira, Torres, Cabral; Cappellino; Cosatto y Benegas.

Americano: Turco; Villarruel, Schneebeli, Birolo, Gon; D. Buossi, Druetta, Hofstetter; Angelinetti; Pairetti y Santini.

Seguí el partido por nuestro twitter.

Share