Share

La Academia logró quedarse con el primer puesto de la fase regular con varios puntos de ventaja. Esto permitió que clasifique directamente a la semifinal. En esa instancia venció a La Emilia sobre la hora, el pasado domingo.

Ahora se le vienen dos partidos contra Americano para definir quién es el campeón. Dentro de tres días jugará como local la primera final y por eso repasaremos el camino hasta ser finalista. La semana próxima recordaremos la campaña hecha por el Polanco.

Atlético Sastre tuvo que esperar hasta la tercera fecha para poder ganar su primer partido. Comenzó el torneo empatando 2 a 2 con Piamonte, como visitante ( https://ligasanmartin.com/los-equipos-de-sastre-igualaron-en-el-comienzo-de-la-liga/ ).

Sumó su segundo empate consecutivo ante San Martín, sin goles en la segunda fecha del torneo Emiliano Sala ( https://ligasanmartin.com/empates-entre-sastrenses-y-pellegrinenses/ ).

Ante Unión de Los Cardos pudo ganar y no paró. Fue 4 a 0, en la última semana de marzo ( https://ligasanmartin.com/atletico-goleo-en-los-cardos-y-union-perdio-de-local/ ).

En la cuarta fecha dio vuelta un 0-2, para terminar ganando 3 a 2, ante La Emilia. Aquel partido contó con 5 goles, 3 expulsados, un penal y muchísimas llegadas ( https://ligasanmartin.com/la-akd-lo-dio-vuelta-ante-el-canario/ ).

LA ACADEMIA ES EL ÚNICO INVICTO DEL 2019.

Y llegó el turno de enfrentarse ante su clásico rival, Unión por la fecha 5. Comenzó ganando el Tatengue, aunque los dirigidos por Caloni revirtieron el marcador. Fue 2 a 1: https://ligasanmartin.com/la-akd-lo-dio-vuelta-ante-el-canario/ .

Ya consolidado como puntero, le tocó golear a Trebolense por 3-0 como local. Dos goles de Gastón Cabral y el restante fue de Albil ( https://ligasanmartin.com/goleo-el-puntero-y-triunfo-de-juventud-unida/ ).

Fecha 7: Adelantó su compromiso ante Juventud Unida. Ganó 3 a 2 tras ir perdiendo en dos oportunidades. Se empezó a ver un equipo muy difícil de vencer. ( https://ligasanmartin.com/la-akd-lo-dio-vuelta-y-sigue-en-la-punta/ ).

Goleó en la octava jornada ante Susanense. Convirtió de penal al minuto de juego y fue imparable por el resto del encuentro. Cinco a dos para cerrar la fecha ( https://ligasanmartin.com/mas-puntero-que-nunca/ ).

EN EL 2018 DISPUTÓ LAS FINALES DEL APERTURA Y DEL CLAUSURA. EN AMBAS DEFINIÓ COMO LOCAL.

Ante Americano jugó en la novena fecha del torneo liguista. Consiguió los tres puntos necesarios para seguir en lo más alto. Fue 3 a 1, convirtiendo los tres tantos en el primer tiempo ( https://ligasanmartin.com/goleadas-de-los-sastrenses-y-empate-entre-las-juve/ ).

Logró su octava victoria consecutiva el 26 de mayo. Imparable y con 8 puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor. Cerró la fecha 10 con un resultado favorable ante Deportivo Mitre, por 2 a 1 ( https://ligasanmartin.com/la-academia-sigue-ganando-y-se-aleja-de-sus-perseguidores/ ).

La racha de victorias consecutivas llegó a su fin en la 11°. Aunque no así su invicto. Igualó 1 a 1 como visitante frente a Atlético San Jorge, en un partido que contó con varios cambios de día.

Quedó libre en la fecha 12.

ATLÉTICO SASTRE DEBIÓ JUGAR EL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2019 PERO POR LOS DAÑOS QUE OCASIONÓ UNA TORMENTA EN VERANO, NO PUDO JUGARLO. EL CLUB HABÍA DECIDIDO ARREGLAR LOS DESTROZOS Y ESO LE QUITÓ PRESUPUESTO PARA ENCARAR LA COMPETICIÓN.

En su vuelta tras una fecha de «parate», ganó por el mínimo resultado ante El Expreso. A falta de dos fechas, estaba más que claro que la Academia iba a ganar la fase regular y asegurarse un cupo en semifinales.

En la penúltima jornada también goleó. Fue de principio a fin ante Juventud Guadalupe. Cuatro a cero como visitante ( https://ligasanmartin.com/sintesis-de-la-victoria-de-trebolense-y-sastre-y-de-los-empates-en-piamonte-y-los-cardos/ ).

Cuando todo nos hacía creer que perdía el invicto ante General San Martín, tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, la Academia reaccionó y dio vuelta el encuentro. Tres goles de Capellino para un final de rueda inmejorable ( https://ligasanmartin.com/resumen-de-los-siete-partidos-de-hoy/ ).

36 PUNTOS EN 14 PARTIDOS DISPUTADOS. GANÓ 11. EMPATÓ 3 Y NO TUVO CAÍDAS.

Avanzó a semifinales.

No participó en octavos ni cuartos de final. Su último partido, por la fecha 15, había sido el 7 de julio. Catorce días después disputó la semifinal ante La Emilia.

Jugó como local por haber quedado en mejor posición en la fase regular. Empezó ganando en el primer tiempo. El Canario se lo empató con un jugador menos, en el complemento. Y sobre el cierre, faltando minutos de adicionado, logró la victoria gracias al gol de Capellino ( https://ligasanmartin.com/final-del-apertura-atletico-sastre-vs-americano/ ).

Sumó su décimo quinto partido liguista en el 2019, logrando la victoria número 12.

Este domingo jugará la primera final. Será como local porque el sorteo así lo decidió. Su rival, Americano, finalizó en la segunda posición en la etapa regular. El Polanco pasó a la final por penales ante Trebolense.

LA IDA SE JUEGA EL DOMINGO A LAS 15:30 HORAS

Share